Hasta hace poco tiempo, las terrazas o azoteas de hoteles únicamente estaban disponibles para los huéspedes. Afortunadamente, hoy en día, si bien el uso de la piscina sigue estando reservado para clientes, cualquiera de nosotros puede tener el privilegio de contemplar unas vistas privilegiadas, de descansar después de una jornada de trabajo, de probar su oferta gastronómica y de disfrutar de un aperitivo o de una copa hasta bien entrada la noche. A continuación, os presentamos, algunas de las tantas alternativas que nos presentan las terrazas de los hoteles de Barcelona.
Terraza Hotel Jazz
Una de las joyas del Hotel Jazz es su terraza con piscina y solarium en la 8ª planta. Cuando llega el atardecer, la Jazz Cub se transforma en un acogedor Lounge-Bar, una agradable atmósfera y ambiente chill out… no os perdáis su secreto, el Cubo, un espectáculo de luz & sonido. Ideal para acabar la velada disfrutando de tapas con sabor mediterráneo, acompañadas por elaborados cócteles.
Carrer de Pelai, 3, 08001 Barcelona
La Terraza del Hotel Ohla Barcelona
El diseño e interiorismo de este hotel no pasa desapercibido para nadie. Pasa lo mismo con su terraza y con su impresionante piscina con bordes de cristal en el centro. Este hotel se encuentra en el corazón de Barcelona, por lo que desde su azotea se aprecian vistas hacia los iconos más importantes de la ciudad.
Los íntimos y singulares rincones de esta terraza urbana te darán la sensación de ser un VIP en un exclusivo club nocturno de Nueva York, así que merece la pena visitarla.
Via Laietana, 49, 08003 Barcelona
Hotel Pulitzer
Desde hace un tiempo que el Pulitzer es mucho más que un hotel. Conocido es su restaurante, arraigado en el concepto de slowfood. Su terraza-jardín ofrece la oportunidad de pasar un buen momento con los tuyos y disfrutar sesiones de música, una experiencia que ya se ha consolidado como un referente de panorama en la ciudad.
Carrer de Bergara, 8, 08002 Barcelona
El terrat Mandarin Oriental
Con una ubicación inmejorable, en plano Paseo de Gracia, esta terraza es para gustos más exigentes. Sus precios no son económicos pero merece la pena elegirla para un día muy especial.
La experiencia al aire libre con vistas a la calle más representativa de la ciudad se convierte además en inolvidable gracias a su variada oferta de bebidas y cócteles, y su extenso menú de platos frescos, ligeros e innovadores.
Passeig de Gràcia, 38, 40, 08007 Barcelona
REC Lounge
Su lounge y su terraza es un espacio muy especial, ya que se trata de una zona totalmente diáfana sin barreras, que ofrece un confortable estancia y la oportunidad de disfrutar de sus tapas y cócteles.
Las vistas desde la séptima planta hacia el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera te harán pasar un momento cool, ¡visítala!
Carrer del Rec Comtal, 19, 08003 Barcelona
MOOD Rooftop Bar, Hotel The One
A dos pasos de Paseo de Gràcia y de La Pedrera, este hotel apuesta firmemente por la gastronomía, tanto por medio el restaurante, como por su rooftop bar The Mood.
De diseño firmado por Jaime Beriestain, la azotea se divide en dos zonas de restauración, una exterior y otra interior para que puedas optar por la que más te acomode.
Carrer de Provença, 277, 08037 Barcelona
Les Terrasses Bar & Lounge, Hotel La Florida
Para algunos es el poolside bar con las mejores vistas sobre Barcelona. Una opción tan impresionante para los ojos como agradable para el paladar. Su magia está en que su ubicación permite tener excelentes vistas a la montaña del Tibidabo y por ser un oasis de paz y tranquilidad, lejos del ajetreo de la ciudad.
Ctra. de Vallvidrera al Tibidabo, 83-93, 08035 Barcelona
La Terrasa de Villa Emilia
Si optas por un espacio tranquilo a cualquier hora del día, La Terrasa de Villa Emilia es una buena alternativa, pues se aleja del bullicio de la ciudad. Vermút, cócteles y una variada oferta para disfrutar del terraceo, entre las que destaca el menú de barbacoa con una selección de carnes y verduras disponible los jueves y sábados.
Carrer de Calàbria, 115, 08015 Barcelona
Sky Bar, Gran Hotel Central
Via Layetana es una de las calles más ruidosas de la ciudad. Nadie creería que es posible encontrar un espacio tan confortable. En una plataforma de madera en lo alto del edificio, se separa la zona de bar- chillout y la de la piscina. Por la noche, te sorprenderá ver cambiar de color el agua de la piscina gracias a un juego de luces.
Via Laietana, 30, 08003 Barcelona
La Isabela, Hotel 1898
Una terraza que desde las Ramblas regala una vista panorámica del skyline de Barcelona. Además de un coctel, no podéis dejar de pedir alguna opción de la carta, tapas, carnes y pescados elaborados con ingredientes del mercado de la Boquería, lo que lo convierte en uno de los más auténticos rooftops de Barcelona.
La Rambla, 109, 08002 Barcelona
Arola, Hotel Arts
El hotel ofrece comodidades ad hoc a sus 5 estrellas y con su terraza y restaurante sucede lo mismo. Afortunadamente cualquiera puede acceder y disfrutar de la cercana vista al mar, los exclusivos jardines del hotel y la icónica escultura de Frank Ghery mientras se escucha música ambiental moderna.
Carrer de la Marina, 19, 21, 08005 Barcelona
Yurbban Trafalgar
Vistas a Ciutat Vella con vermut en la mano, en el chill bar de uno de los hoteles más atractivos de la zona, ¿qué más se puede pedir?
Carrer de Trafalgar, 30, 08010 Barcelona
El Sueño, Hotel The Serras
Si te encantan las terrazas de ensueño tienes que conocer esta apuesta, que fue seleccionada en 2017 como una de las 25 mejores terrazas del mundo por los Premios Travellers, ¡la única en España!.
Passeig de Colom, 9, 08002 Barcelona
El Terrat del Do
Gracias a su ubicación en la Plaza Real desde sus alturas es posible admirar el maravillo barrio Gótico de la ciudad y sus emblemáticas representaciones urbanas como la fuente de Las Tres Gracias, obra de Antoni Gaudi.
Plaça Reial, 1, 08002 Barcelona
Terrassa del Gòtic
La impresionante terraza del H10 Madison con vistas panorámicas a la catedral y a la ciudad se presenta como un lugar perfecto para disfrutar de un agradable cóctel y de tapas de autor durante la temporada estival.
Carrer del Doctor Joaquim Pou, 2-4, 6, 08002 Barcelona
Texto: Olga Ruiz
Fotos: Plateselector / Cedidas por hoteles