Terre e Domus es una buena opción para comer en el barrio de Monti, cerca de la zona del Foro Romano y justo enfrente de la columna de Trajano. Uno de los aspectos más remarcables de este restaurante, además de su localización, es que son muy estrictos con el uso de ingredientes de proximidad. El restaurante está abierto todo el día y sirve desde desayunos a primera hora hasta cenas por la noche. Este restaurante cuenta con el apoyo de la provincia de Roma, de ahí que la procedencia local de los ingredientes esté más que garantizada. Asimismo, la mayor parte del personal del restaurante son graduados de la Escuela de Hostelería de Trastevere. Además, en Terre e Domus colaboran con personas en riesgo de exclusión y con la reinserción de personas en prisión a través de la cooperativa social Men At Work. Es más, gran parte de las verduras que sirven en el restaurante proceden del huerto orgánico de la prisión Rebibbia.
El chef Marco Pasquali, cuya experiencia incluye la celebrada Osteria Iotto, está al frente de la cocina en Terre e Domus. Los platos varían dependiendo de la temporada y el menú incluye clásicos romanos como el exquisito cacio e pepe o la pasta amatriciana. Asimismo, otras opciones son el bacalao con frutos secos, las puntarelle, o alcachofas cuando están en temporada, o la menestra de patatas y brócoli.
Terre e Domus es una buena opción también para picar algo, ya que tienen una excelente selección de quesos y charcutería, así como deliciosas bruschettas con distintos aderezos. Todas las opciones defienden el producto autóctono, incluso los vinos, donde su carta refleja en su mayoría los vinos de pequeños productores de la región de Lazio, muchos de ellos de viñedos cultivados orgánicamente. En este caso merece la pena dejarse recomendar por el personal.
La decoración es moderna, paredes blancas y mesas en las que se combina el negro y el rojo. Mucha luz natural y una maravillosa cristalera que ofrece unas vistas espectaculares a los vestigios de la Antigua Roma. El servicio es atento y afable. Juzgando solo por una única visita, el café para llevar es muy popular en Terre e Domus. Por último, merece la pena probar su tiramisú, es espectacular.
Horario: 7:30h a 00:30h
Precio: Platos principales a partir de 13 euros
Texto y fotos: Mónica R Goya