Ploum Nauruewat, nacida y criada en Bangkok, llegó a Barcelona hace un año a Barcelona con el objetivo de estudiar un máster en branding para ampliar su formación ,ella es diseñadora industrial, pero lo que no se imaginaba es que acabaría cocinando los exóticos manjares de su país a más de 200 personas.
Todo surgió cuando empezó hacer cenas con sus compañeros de clase, cada uno de una procedencia distinta se divertían probando nuevos sabores, pero todo el mundo alababa a Ploum, su cocina, la de su madre y su abuela, estaba en la mesa y merecía ser compartido.
La cocina tailandesa es una de las más ricas culturalmente del extremo Oriente pues mezcla varias culturas, especies y sabores y juega con los agrios, dulces y picantes que hacen de ella algo exótico y único.
Sus recetas son increíblemente ricas y no os preocupéis por el picante porque están muy adaptadas al paladar occidental. Ploum aparte de Pad Thai y pinchos de pollo con salsa satay que sería lo más conocido, preparara Tom Kha Gai; sopa de galangal ( jengibre azul) de pollo, una sopa caliente y picante que se prepara con leche de coco, galanga, hojas de lima kaffir,citronela y pollo, también Todman muu yang takrai ; curry de cerdo frito o Labb Pla ; ensalada típica del noreste con pescado y arroz glutinoso, entre otros muchos platos,porque lo que más le gusta es ir variando.Todas las elaboraciones y preparaciones las hace ella misma durante el día.
Según muchos que ya han visitado su casa sería uno de los mejores «thais» de Barcelona, así que no dudéis en hacerle una visita aqui.
Texto: Alba Yáñez
Fotos: Bea Janer