Los alquimistas son personas curiosas, llenas de dotes artísticos y eso es lo que en The Alchemix se siente, saborea y ve al pasar por la puerta. Sergi Palacín y Ignacio Ussía son dos apasionados jóvenes barceloneses. Por casualidades de la vida, el destino los llevó a encontrarse en Bangkok en Gaggan, el restaurante hindú número uno en Asia. Fue esta maravillosa experiencia el empujón para crear su propio laboratorio de alquimia lleno de pequeños detalles que invaden el espacio de historia y fantasía.
The Alchemix se basa en la figura de los antiguos alquimistas, con mix de coctelería y gastronomía. La carta es una fusión de sabores y tradiciones, Asia y Cataluña se unifican en sus cartas, con técnicas, sabores y productos.
La carta de coctelería se basa en el antiguo libro del alquimista, haciendo referencia al árbol de la vida del alquimista, de esta manera crean su propio árbol gastronómico con seis mundos; el de las aguas y minerales, el de los vegetales, el de los animales, el de los hongos, el de los microorganismos y el de las bacterias. Estas son las raíces, y de ahí salen los cinco sabores que en boca se puede percibir al probar cada cóctel. Cómo en el Colima de Jalisco, basado en el volcán de México, donde sabores como el tequila, mango, fruta de la pasión y la piña fermentada, conforman un volcán en explosión.
Cada cóctel tiene una historia que contar, cómo el Arashi Spirit, que se basa en el bosque mágico de bambú de Kioto de Arashiyama, que se dice que al dar un paseo por el se depura el alma. Sabores como el sake, yuzu y umeshu son los que caracterizan a este cóctel.
Para acompañar la carta de cócteles hay dos menús degustación y una carta de los “alegrabocas” para comer en la barra. Los puerros con avellanas, miso y trufa negra, son la combinación perfecta de sabores y texturas, también están las Gyozas de sepia y albóndigas, una fusión muy catalana y asiática, los “alegrabocas” si te alegran la boca. Además a Sergi e Ignacio les gusta tanto jugar con los elementos de su carta que han escondido un cóctel y nosotros te animamos a que te arriesgues a descubrirlo y enamorarte de la ciencia de la alquimia, como ellos lo hicieron en Bangkok hace seis años.
Carrer de Valencia 212, 08011, Barcelona.
Horaraio: Lunes, martes y jueves de 18:00 – 1:30 horas, viernes y sábado de 13:30 – 1:30 horas y miércoles y domingos cerrados.
Precio medio: 50€
Texto: Aguasanta Robert
Fotos: Andrea Invierno