¿Habías pensado alguna vez poder disfrutar de lo mejor de Nueva York sin tener que moverte de Barcelona? Después del éxito conseguido en Madrid con el Seagram’s NY Hotel at Only You el pasado año, este año el The Corner Hotel de Barcelona es el encargado de reunir todos los lugares en los que se respiran los clásicos neoyorkinos, a través de unas pop ups situadas por todo el recinto. Nunca habías visto la barbería de Leonardo diCaprio, tampoco habías tenido la oportunidad de probar el mejor Egg Sándwich de todo Estados Unidos. Bien, pues ahora ya sí.
Para que no tengáis ninguna duda de por qué debéis ir, en The Corner podréis disfrutar hasta el 16 de diciembre del restaurante Sunday in Brooklyn, capitaneado por el chef Jamie Young, premiado con tres estrellas Michelin, y probar su exquisita selección de los platos más típicos del brunch americano. ¿Un consejo? Venid con el estómago vacío porque os gustará tanto que os parecerá un delito no acabarse los platos.
Su elección empieza con un plato suave, un Pastrami de Bacalao negro acompañado de unas perfectas verduras al dente encurtidas y una crema agria de centeno. El menú continúa con el plato estrella, el Sunday in Brooklyn in Barcelona Egg Sandwich, una hamburguesa con salchicha y huevo revuelto con queso cheddar blanco, hilos de patata frita y alioli picante servido en un delicioso pan brioche. ¿Aún no tenéis suficiente? Pues aquí llega el postre, las Malted Pancakes con praliné de avellana y mantequilla tostada.
Y por último, aunque no menos importante, el menú de brunch está acompañado por una seleccionada carta de cócteles, de la mano de la coctelería americana Dante, nombrada Best American Restaurant Bar por el Tales of the Cocktails. Acompaña el bacalao con el cóctel Fluffy Negroni (Seagram’s gin, Bitter, vermut rojo y zumo de naranja); el Egg Sándwich se fusiona a la perfección con el Bloody Dante (su versión del Bloody Mary) y las pancakes con el clásico Martinez.
El The Corner Hotel es el contenedor perfecto para vivir todas estas experiencias neoyorkinas juntas mientras disfrutas de la mejor música jazz, de la mano del mítico club Blue Note Jazz Club, o de espectáculos de comedia dedicados a Nueva York.
Horario: Viernes, sábados y domingos hasta el 16 de diciembre
Precio medio: 25 euros
Fotos: Kathrin Behrens
Texto: Georgina Tirado