Barbara (Irlanda) y Georgina (Inglaterra), más conocidas como Babs & GiGi, son las fundadoras de The Dirty Vegans, un proyecto de sandwiches veganos a domicilio que aúna la pasión por la gastronomía, el veganismo y el buen rollo de sus fundadoras en formato sándwich.
Después de pasar su infancia en pueblos repletos de escenas idílicas (también lluviosas), Babs & GiGi pusieron rumbo a Barcelona en busca del sol, queriendo el destino que se conocieran en una oficina de ventas de Poblenou.
Las largas tardes de conversaciones entre cervezas al salir de trabajar y la búsqueda incansable del sándwich vegano perfecto las unió para siempre. The Dirty Vegans había nacido.
En The Dirty Vegans tienen sándwiches para santos y pecadores, para “Saints & Sinners”. Su gama Saints ofrece un bocado fresco para todos los que empiezan la semana cargados de buenas intenciones (hoy empiezo la dieta, hoy voy al gimnasio,…). Por el contrario, para los sinners tienen reservados dos sándwiches que, en palabras de las fundadoras, «son perfectos para todos los carnívoros que quieran disfrutar del veganismo y ensuciarse las manos a la hora del almuerzo».
Empecemos por los Sinners, dos opciones:“The dirty desayuno” y «The dirty señorita».
Salchichas de seitán caseras, jugosos tomates a la parrilla, bacon vegano marinado y todo acompañado de ketchup casero y salsa picante. En sus propias palabras: “The dirty desayuno” es perfecto para un domingo de resaca. Y si no estás de resaca, pero te gusta el lado oscuro, la tortilla española estilo dirty de “The spicy señorita”, acompañada de crujientes láminas de bacon vegano, tomate, lechuga y salsa picante casera tampoco te dejará indiferente.
Si, por el contrario, te sientes más Saint “The green goddess” es tu sándwich. Un bocado fresco y picante a partir de hojas de espinaca, rodajas de pepino, rodajas de aguacate y cintas de calabacín, acompañadas de un delicioso pesto casero de semillas de girasol y hummus de guisantes y menta.
Spoiler: en noviembre añadirán un nuevo saint sandwich, ¡stay stunned!
Por lo que nos cuenta Babs & GiGi, entre sus clientes triunfan más los sinners a juzgar por sus best sellers: de “The dirty desayuno” y “The dirty señorita”, sobre este segundo algunos aún siguen preguntando si realmente una tortilla vegana puede saber tan auténtica. Nosotros lo confirmamos.
Ellas prefieren «The Spicy Señorita», el alter ego en formato sándwich de Babs, y Gigi prefiere empezar la semana con «The green goddess» y terminarla manchándose las manos con un «The Dirty desayuno».
Para la elaboración de sus sándwiches solo utilizan productos de proximidad y Km 0. Su pan, comprado todas las mañanas, es de Baluard Barceloneta y para elaborar sus salchichas y tortillas veganas emplean productos locales comprados en Ananda root. Además, elaboran diariamente todas sus salsas, hummus y pesto. Todo tan sabroso que confunde incluso a los más carnívoros.
The Dirty vegans es el fiel reflejo de Babs & Gigi, un proyecto con mucha personalidad que rebosa pasión por la gastronomía y ganas de disfrutar de la vida.
No one knows what holds for the future but we know for sure it will be dirty!
Babs & Gigi
Delivery por DM en su cuenta de Instagram
Texto: Irene Gonzalvo
Fotos: The dirty vegans