The Golden Hind es uno de los fish & chips con más solera de Londres. Este año celebra su centenario y su carta es fiel a la tradición, ofreciendo múltiples versiones del clásico fish & chips.
Anthony Christou, el segundo propietario griego que tiene The Golden Hind, asegura que la diferencia en su restaurante la marca el pescado extra fresco. Cada mañana le llega el producto directamente desde el puerto de Grimsby, en Lincolnshire, sin intermediarios y antes de que pase por las pescaderías.
Los fish & chips más populares están hechos con merluza o bacalao, pero para los más aventureros también hay platija, salmón o halibut. Normalmente en el Reino Unido el fish & chips se sirve con guisantes, tanto aplastados formando una pasta verde, como sueltos. Aquí dan la opción de añadirle al plato los guisantes pero en la carta funciona como una extra que no está incluido. El pescado se puede pedir frito o cocinado al vapor y se puede elegir entre raciones medianas o grandes.
El rebozado del pescado lo hacen con dos tipos de harina y lo fríen en aceite de cacahuete. En The Golden Hind consiguen una de las cosas más difíciles de lograr: que el rebozado del pescado quede crujiente y consistente y sea una capa lo suficientemente ancha como para que le dé sabor, y lo suficientemente fina como para que no se haga pesada tras tres bocados.
La decoración del local es muy austera y tiene un carácter de restaurante humilde, muy alejado del restaurante prototipo de Marylebone. Las mesas son de madera sencilla y son todas iguales, así como las sillas. La antigua máquina de freír, en colores retro, sirve ahora de mueble decorativo para apoyar menús y salsas. Posiblemente lo más sorprendente de este restaurante es que no sirve bebidas alcohólicas, aunque eso sí, permiten llevar tu propia bebida y consumirla en el local. El personal es muy amistoso y el ambiente es relajado.
A lo largo de sus cien años de historia The Golden Hind ha tenido cinco dueños diferentes, sus credenciales pueden verse en una pizarra que cuelga de la pared encima de la caja registradora.
Los viernes y sábados suele haber cola pero en general nunca hay que esperar demasiado y siempre queda la opción de coger el fish & chips para llevar. Los domingos está cerrado.
The Golden Hind,
Precio: 10 – 15 euros
Lunes a sábado de 12 a 10pm
Texto y fotos: Mónica R. Goya