The Healthiest Choice. La opción más saludable. Aparentemente un buen nombre para cualquier restaurante de comida healthy. Pero en este caso esto va más allá del branding. Cuando detrás de The Healthiest Choice se encuentra una enfermera, el nombre empieza a cobrar sentido. Una enferma llamada Jéssica Chica.
De la bata de enfermera al delantal de cocina solo hay un paso. Un paso lleno de inquietud y valentía que sucede cuando Jéssica se da cuenta de la estrecha relación entre las enfermedades crónicas (diabetes, cáncer, hipertensión, Alzheimer, Parkinson…) y el déficit de nutrientes. Es entonces cuando un duro golpe de realidad azota su día a día y empieza la frustración de Jéssica al ver como en los hospitales no se les presta ninguna atención a la nutrición de los pacientes.
Acción – repercusión. Jéssica decide dejar enfermería apenas 1 año después de haberse graduado para volcarse de lleno en la nutrición. Y después de estar dando consejo nutricional a jóvenes y deportistas, se da cuenta de la falta de opciones saludables en el mundo delivery.
“Siempre me quedaba con la sensación que los platos de los diferentes servicios nunca estaban al 100% cómo yo los cocinaría. Les faltaba sabor, verduras y los benditos micronutrientes que son la base de nuestra salud a largo plazo!!”
Poco después, a Jéssica le propusieron otro reto y aceptó: cocinar comidas equilibradas para uno de sus clientes y sus compañeros de oficina durante una semana.
Cuando se quiso dar cuenta, tenía el doble de clientes y un negocio en pleno funcionamiento sin habérselo ni planteado. Puede parecer fruto de la improvisación, pero no es más que el esfuerzo de Jéssica viéndose recompensado.
Así nace The Healthiest Choice, una oferta en el mercado hasta ahora inexistente, ya que además de ser un delivery de comida saludable, sus menús están diseñados para promover la salud preventiva en las personas. Y por si el reto fuera poco, todos sus productos son de temporada, locales y a un precio asequible para todos los bolsillos. ¿El ingrediente más predominante? Las verduras, obvio. Tienen tanto protagonismo que, la misma Jéssica se ocupa de ir a buscarlas directamente a Mercabarna, para asegurarse la mayor frescura y el mejor precio.
Todos sus menús son inspirados en recetas del mundo y en recetas de abuelas, tías, amigos, familiares… Así hasta crear una variedad de más de 150 platos hasta el momento. Como su entraña a la plancha con patatas asadas y queso brie fundido, con brócoli y col de Bruselas (¡nos flipa!). Su pollo peruano en salsa verde con arroz chufa. O su “crispy salmón” – salmón al horno con almendras, servido con boniato asado y una ensalada de temporada con salsa de tahini y naranja-.
Sabemos que te ha entrado el hambre y ya estás pensando en qué vas a comer. Stop. Elige cualquiera de los platos de The Healthiest Choice y disfruta comiendo rico, sano y sin complicaciones. Puedes pedirlos por delivery o en su restaurante “healthy fast food” en Barcelona. Entrar, pedir, recalentar y disfrutar.
¡Buen provecho!
Delivery disponible desde su página web
Precio medio: 10-15€
Texto: Clara Puig Piqué
Fotos: Cedidas por el restaurante