Sin ningún tipo de descendencia hawaiana, tres amigos de origen venezolano asentados en Barcelona son los artífices de traer a la ciudad este rompedor concepto de ensaladas saludables al estilo hawaiano que triunfa en los Estados Unidos.
Situados en el corazón del barrio de Gracia, a apenas dos calles de sus amigos venezolanos del Chivuo’s y puerta con puerta con la Escuela de Diseño de Barcelona (IED); son el menú favorito de estudiantes y viandantes del barrio.
Un estilo de comida que nunca fue comercializado por los nativos hawaianos pero que a día de hoy se ha convertido en una moda empujada por un nuevo estilo de vida sano en donde premian los productos frescos y de calidad. Estos Poké, así llaman a estas variadas ensaladas, son un plato tradicional de la cocina hawaiana a base de pescado crudo que ha ido modificando su presentación por la cantidad de influencias culinarias, principalmente la japonesa.
Daniel, Roberto y Marcel hacen honor a ese estilo desenfadado y moderno tan característico de los locales americanos. Y es que, tras una visita a la ciudad de San Francisco y degustar estos platos hawaianos elaborados con estilo, Daniel se enamoró de ello y vio la oportunidad de instalarlo en la ciudad condal.
Con apenas siete meses abiertos, The Hip Fish está en boca de todos y no es para menos. Su estilo “hip” visible en una decoración simple pero definida, aporta un carácter único y característico que les define a la perfección. A esa línea de diseño casual debemos sumarle una banda sonora propia que día tras día anima el almuerzo a sus adeptos.
En The Hip Fish encontrarás una carta de Poké Bowl ya elaborada en donde tan solo tendrás que escoger el tamaño que más te guste. Eso y la especialidad de la casa, el Sushi Roll, una sinergia entre la comida asiática y latina. Un híbrido entre sushi y burrito con base de arroz y envuelto en alga japonesa. Aunque si no te mola ninguna de las combinaciones que ellos te ofrecen puedes hacerlo tú mismo eligiendo la base que más te guste e ir añadiendo toppings a tu Poké Bowl.
Roberto, uno de los socios, nos prepara dos Poké Bowl. Uno formato pequeño con salmón, atún, edamame, setas Shitake, col lombarda, rábano, cebollino verde japonés y semillas de sésamo; todo ello marinado con una soja cítrica y con base de arroz. Y otro bol tamaño mediano con atún, alga Wakame, ensalada mixta de wakame con surimi, aguacate, mango, base de quinoa y salsa de sésamo; maridado en soja clásica con jengibre, sésamo y cebolla.
Acto seguido, nos amasa su Sushi Roll más famoso, The Anchor, hecho con arroz blanco, salmón fresco, alioli picante, Kale, col lombarda, mango y cangrejo. Una manera diferente de comer sushi que nos encanta. Todo eso y una selección de zumos naturales y postres elaborados.
The Hip Fish, un rompedor concepto gastronómico heredado del otro lado del charco que está causando furor en Barcelona. ¡Te acabará enganchando!
Carrer de la Providència, 1 Bis, 08024 Barcelona
Horario: Todos los días de 12h a 00h
Precio medio: 15€
Texto: Alejandro Moneva
Fotos: Anel González