Junta a la primavera aterriza en Barcelona la nueva propuesta gastronómica del venerado Picnic, el hermano pequeño The Little Basket. Y es que no podía llegar en mejor fecha, con el caloret a la vuelta de la esquina, la sangre alterada y unas descomunales ansias por verano; llega a Barcelona el nuevo formato Picnic.
Una terminología olvidada entre tal apogeo de mesa y mantel que se retoma de la mano de The Little Basket. Un pequeño local que más bien podríamos categorizar de hogar, una acogedora casa de comidas donde el formato “Brunch to go” cobra protagonismo convirtiéndose en la seña de identidad de este lugar.
Abrimos la puerta de este bajo de la calle Comerç; entre cojines, manteles y bolsos marroquíes, expuestos a modo de botica vintage, nos recibe Jasmine en su acogedora morada. Un pequeño mostrador donde exponen sus dulces, delante de una cocina abierta donde crean sus platos tan apetecibles; estilo heredado de su progenitor gastronómico.
En su carta bien puedes encontrar desde un desayuno a base de huevos revueltos con bacon, el típico brunch o una oferta de zumos saludable que va cambiando por temporada. Nosotros nos decantamos por sus huevos Benedict con salmón, tiernos y delicados como nos tienen acostumbrados. Y para acompañar nuestro brunch nos pedimos su zumo verde de Kale, pepino, apio, manzana y limón.
Mientras nos preparan los huevos vamos picando unos deliciosos nachos con queso, aguacate y cilantro. Y si sois de limonadas, pediros su limonada de pomelo. Sin duda la combinación perfecta. ¡Su BTL son palabras mayores! Una especie de hamburguesa con bacon, lechuga y tomate servida en un pan brioche que devoramos en cuatro bocados.
El toque dulce lo ponen unos pancakes caseros con mermelada. La manera perfecta de terminar nuestra experiencia en este nostálgico lugar que tanto nos recuerda al local de la acera de enfrente. Y después del maravilloso día que hace nos llevamos nuestro Banana Bread al parque. Una experiencia culinaria redonda que termina estirados en el césped de La Ciudadela.
Carrer del Comerç 16, 08003 Barcelona
Horario: De 10 a 17 horas de jueves a domingo
Precio medio: 12€
Texto: Alejandro Moneva
Foto: Anel González