En una ciudad como Donosti, la tierra de los pintxos, era hora que llegará una panadería como esta. Un proyecto que empezó como una panadería pop-up, montando establecimientos móviles ya tiene sede fija.
Si hablamos de pan, los españoles comemos una media de 36 kilos de pan al año. Tal vez sea el momento de darnos cuenta que el pan es uno de los alimentos que durante más tiempo nos ha acompañado y es hora de que se trate como se merece.
En The Loaf lo tienen claro. Por eso hacen del pan un ritual diario que cientos de donostiarras ven al pasar por su establecimiento con enorme cristalera con vistas al mar, una buena inspiración para hacer el mejor pan de la ciudad.
Cada pan tiene una hora para salir, así siempre te lo llevas recién hecho. Eso si, si eres rápido porque se agotan al momento. De todos modos, también reparten pan en una pequeña furgoneta llamada «The Loaf On Go» y como ellos mismos dicen «Si Mahoma no va la montaña, la montaña va Mahoma».
Un sitio que merece la pena visitar y ver cómo hacen el pan desde esos ventanales, al más puro estilo de los antiguos telepizzas que tenía siempre a un pizzero haciendo la masa a la vista.
THE LOAF Bakery
Donostia Zurriola 18
20002 DONOSTIA (Gipuzkoa)
Tel: +34 943 26 50 30
Email: info@theloaf.es
Horario:
Todos los días de 9.00 – 22.00
Texto y fotos: Diego Etxeberria