En un momento en que la cocina peruana se encuentra en pleno auge a nivel mundial considerándose como una de las gastronomías más variadas y ricas del mundo, The Market Perú se consolida como un restaurante que hace oda a la cocina más tradicional del Perú añadiendo un toque de modernidad y glamour.
Instalados en una zona privilegiada de Barcelona, a pasos del Paseo de Gracia, The Market Perú se posiciona de manera estratégica para llamar la atención tanto de extranjeros como locales que transitan diariamente por el lugar. Si bien su bonita y amplia terraza es lo primero que salta a la vista al pasar, lo que llama a entrar al lugar es su pizarra que hace directa alusión a la cocina tradicional peruana: «Ceviche y Pisco Bar, Cocina Peruana».
Nicky Ramos, su chef ejecutivo, nos habló con orgullo de la marca Perú y de cómo la gastronomía ha aportado a la imagen de un país que hasta hace poco años atrás parecía tan distante y desconocido para la mayoría de los europeos.
Pero llegar a ser un restaurante reconocido no ha sido tarea fácil. The Market Perú en sus inicios fue algo muy diferente a lo que es hoy en día. El lugar se abrió bajo el nombre «The Market» y al comienzo tenía una oferta muy diferente (entre los que habían batidos, wraps y ensaladas), que no tenía mucho que ver con la cocina peruana. Nicky tuvo que convencer a sus socios para incorporar algunos platos peruanos en la carta. Él tenía la certeza de que cuando el público los probara tendrían buena aceptación. Y así fue. Al restaurante comenzaron a llegar cada vez más personas buscando saborear los platos más tradicionales de la comida peruana. Y después de que un reconocido medio publicara una excelente reseña del lugar, la fama del restaurante explotó «lo tuvimos lleno por 1 año completo gracias a esa crítica», nos cuenta Nicky.
Y fue así como The Market evolucionó a The Market Perú. Un espacio que hoy cuenta con un excelente equipo de profesionales (muchos de ellos peruanos) que logran cautivar con su fusión de sabores y platos llenos de color con una cuidada presentación.
Ceviches, tiraditos, causas, ají de gallina y seco norteño se encuentran entre los platos más pedidos por los clientes que frecuentan el local en busca de platos auténticos y de primerísima calidad. La gran mayoría de los ingredientes, como la quinua en su versión blanca y negra, el aguaymanto y el ají amarillo, solo por nombrar algunos, son importados directamente desde Perú para lograr ser fieles a los sabores originales.
Otros platos que destacan son los de la cocina nikkei (cocina fusión japonesa – peruana), tales como el Maki Osaka, relleno de langostino, aguacate y queso crema cubierto de salmón fresco, salsa huancaína y quinua crujiente, así como otros platos de la cocina chifa (influencia china cantonesa), como el Chaufa de mariscos. Una verdadera delicia apta para paladares exigentes.
Además el lugar cuenta con una carta exclusiva de cócteles donde destacan sus elaboraciones en base a pisco (aguardiente de uvas), tales como el famoso Pisco Sour, disponible en 9 variedades, los tradicionales Chilcanos y novedosos Pisco Tonics.
Sin duda un lugar para dejarse llevar por las recomendaciones del chef y disfrutar de una velada en torno a los mejores sabores de la tradición culinaria peruana.
Carrer Gran de Gràcia, 7, Barcelona
Horario: Lunes a Domingo 13:00 a 24:00 hrs.
Precio: 50 euros pp
Menú de semana (durante el día): 14,90 euros
Menú degustación: 45 euros pp
Texto y fotos: Kathrin Behrens