Abrimos las puertas de la despensa y encontramos ingredientes, recetas, utensilios, cocineros… provenientes de distintos rincones del mundo, distintas nacionalidades y culturas. Este es el reflejo de una despensa moderna, fruto de una globalización gastronómica que nos permite disfrutar de productos antes desconocidos.
En 2008, Anna Hansen, nacida en Canadá pero criada en Nueva Zelanda, abrió su primer restaurante en Londres llamado The Modern Pantry (La Despensa Moderna). Siete años después abre el segundo, situado en una zona de negocios en la plaza Finsbury Square de Londres.
El nuevo restaurante está dividido en tres espacios, un bar de tapas con 18 asientos distribuidos alrededor de la barra, un salón luminoso e impecable de decoración ecléctica, y un salón para eventos privados. Todo el restaurante está distribuido en la primera planta del emblemático edificio Alphabeta Building reconocido por su diseño art decó.
Su estilo de inspiración global se refleja en la carta. Platos con influencias Mejicanas, Japonesas, Españolas, Indias… Uno de los platos estrella en el desayuno son los poached eggs (huevos poché) sobre una base de tortitas vegetales aderezados con yuzu (cítrico japonés) y moromi miso hollandaise (una variación de la clásica salsa holandesa hecha con productos japoneses). O bien los waffles hechos con maíz y dátiles, acompañados de bacon crujiente, un magnífico contraste de sabores dulces y salados.
En resumen. Un sinfín de coloridas creaciones, sabores sorprendentes y una experiencia difícil de olvidar.
The Modern Pantry
The Alphabeta Building, 14 Finsbury Square, London
Texto y fotos: Roser Ramírez