The Shed es un restaurante londinense que defiende los principios de la filosofía “de la huerta a la mesa”. Situado en el oeste de Londres, en Notting Hill, este restaurante fue fundado por tres hermanos que crecieron en un entorno rural, entre una granja y un viñedo, en el condado Sussex.
Gregory se dedicó a la agricultura, Oliver se convirtió en chef y Richard se forjó una carrera en la hostelería. Juntos unieron fuerzas y el proyecto que consiguieron poner en marcha es este restaurante que defiende valores sostenibles.
Su nombre, The Shed, algo así como cobertizo o caseta, hace honor al estilo rústico y la arquitectura del restaurante ya que realmente podría pasar por una caseta. La mayoría de las mesas son en realidad bidones pintados de colores con tableros de madera encima, al estilo de las bodegas españolas que tienen barricas por mesas. También tienen algunas mesas comunales y un par de mesas a la entrada, al lado de la barra, así como una pequeña terraza.
El planteamiento es similar al de un bar de tapas y el personal recomienda pedir los platillos para compartir. El menú se divide en bocados, entrantes y platos cocinados rápido o despacio.
En los entrantes hay opciones como la tostada de chorizo y huevo, con base de labneh y coronado por col rizada o carpaccio de ternera. Merece la pena pedir el pan de masa madre de la casa, delicioso.
En el apartado de comida cocinada lentamente llama la atención el pulpo de Cornualles con naranja sanguina, alioli y tinta de calamar. Asimismo, es sorprendente el cordero con forma de palitos de pescado, servido con salsa harissa y perejil. También hay platos de clara inspiración española, como el queso de cabra frito con almendras, miel y tomillo.
Para los hermanos Gladwin la comida rápida son platos tan apetecibles como los pappardelle con tinta de calamar, cangrejo de Cornualles y chili, así como el pichón con puré de nabos, nueces y ajos.
También tienen tablas de queso y embutidos curados en su granja. Además, tienen una lista de vinos completa –incluyendo Riojas y Albariños- y cócteles. Admiten reservas.
122 Palace Gardens Terrace, Kensington, Londres W8 4RT
Precio: platos a partir de 10 euros
Horario: Lunes: 6-11pm / Martes a Viernes: 12-3pm, 6-11pm / Sábado: 12-4.30pm, 6-11pm. Domingos cerrado.
Texto y fotos: Mónica R. Goya