Comer es uno de los placeres de la vida, sin embargo, comer “bien” es mucho más que un placer, es la felicidad plena para los más foodies. De este pensamiento y creencia nace Tiberi Club en donde la principal base es el comer “bien” siempre.
La propuesta que presentan es de entrar en casa de chefs amateurs y profesionales de Barcelona y crear nuevos espacios en donde se pueda redescubrir la oferta culinaria barcelonesa. Para los amantes de la cultura gastronómica es la manera ideal de disfrutar de buena cocina, ambientes nuevos y demostrar las virtudes de cada uno como cocinero.
La ciudad Condal está llena de cientos de restaurantes, para no decir miles, en donde hay espacios muy bueno. Pero a veces la pasamos mejor en casa de amigos cocinando, picando y disfrutando de historias, por eso mismo los fundadores de este proyecto se dan cuenta que es mucho mejor pasarla en casa de conocidos y deciden abrir este grupo que reúne a amantes del mundo gastronómico.
El club Tiberi durante todo el mes de Noviembre realizó “tiberis”, en donde diferentes personalidades de Barcelona decidieron abrir puertas de sus casas y brindar ofertas gastronómicas muy interesantes. La oferta tiberiana es increíble y llena de muchísima variedad y creatividad por parte de los anfitriones, desde el brunch con Miquel en el jardín de su casa, la velada francesa en el salón de Ángela y Bebi, la cena tradicional catalana basada en la cocina de la madre de Mónica, Helena que brindó una cena diferente en la galería de arte con sabores otoñales, y Rafa terminó el mes abriendo la terraza de su casa en Gracia con el arroz de rabo de toro y setas, su especialidad.
Y durante el mes de diciembre, ¡atención! porque se cuelan en casa de Jorge que preparará una comida síria vegetariana y en la de Julia donde se hará una gran cena india para 20 personas. Además redefinen la típica fiesta de Navidad con un concepto Saturnal en una localización secreta. Puedes ver sus menús e intenciones en su Instagram: ¡a tiberiar!
Unirse al Tiberi Club es un plan que no se puede dejar pasar, es una oportunidad única de conocer personas con la misma afición por la cocina y el comer. Para enterarte de todos los eventos en curso solo tienes que chequear su Instagram. Reservar es tan fácil como estar en Barcelona, tener hambre y mandar un e-mail a tengohambre@tibericlub.com, el señor Tiberio os contestará con disponibilidad y gestión de reservas.
Fotos: Juan Sesé