¿Cuántas veces hemos deseado llegar a casa, abrir la nevera y por arte de magia encontrar la comida lista? TicTaste a ha aterrizado en plena calle Balmes de Barcelona para hacer este sueño realidad. Su propuesta es hacernos sentir como en casa, con comida saludable, a un módico precio y con opciones para todos los gustos; 100% vegetales, gluten free, para comer aquí o para llevar ¡Eso es democratizar la gastronomía! y esa es la genial apuesta de este restaurante.
Esta idea comenzó a fraguarse hace más de un año en la mente de Paulo Pusset, un emprendedor brasileño que llegó a Barcelona hace 4 años. Proveniente del mundo empresarial, Paulo conoce muy bien que el ritmo frenético de este sector muchas veces nos hace elegir entre comer rápido o comer bien. Por eso tenía muy claro que su próximo proyecto sería un nuevo concepto de Take Away, donde la procedencia y calidad de los productos sea primordial, con una oferta gastronómica equilibrada, deliciosa y saludable.
Aquí los productos fritos, las harinas y azúcares refinados no tienen lugar, pero si las recetas innovadoras y diferentes, como sus not a tipical salad, que combinan ingredientes como el rape en salsa verde con quinoa, guisantes, kale y salsa de almendras. También nos sorprenden con su lado dulce con la tarta de chocolate de la iaia, con dátiles, nueces, anacardos, sirope de ágave, chocolate y cacao. Detrás de estas elaboraciones encontramos nada más y nada menos que a Flávia Semenow, una chef y nutricionista formada por Ferran Adrià.
Cuidarse a uno mismo y cuidar el entorno que nos rodea van de la mano, por eso en TicTaste utilizan productos ecológicos, en los que el bienestar animal y la vida en libertad están certificados. Así como también tienen especial cuidado en envolver sus productos en un packaging respetuoso con el medioambiente, elaborado con materiales compostables como rPET y PLA.
Además de ser el lugar perfecto en el que recargar energias cuando estás apurado, TicTaste también es el sitio ideal en el que sentirte cómodo cuando necesitas tomarte un descanso. Por eso en su local los detalles están muy bien cuidados y el humor decora las paredes con mensajes que harán que te vayas con una sonrisa y vuelvas a por más.
Carrer de Balmes, 165, Barcelona.
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 21:00hs. Sábados de 10:00 a 15:oohs. Domingo cerrado.
Precio medio: 10€ a 15€
Fotos: Ruth López
Texto: Micaela Álvarez