Cuando Roxana y Salva decidieron montar su propio restaurante, lo hicieron con la clara intención de difundir la cultura del street food peruano en Barcelona. Probar platos diferentes y compartirlos de manera informal, relajada y preparados para disfrutar entre amigos sin ningún miramiento en Toma Ya Street Food. El local es pequeño, pero tiene lo necesario para que Salva pueda preparar sus platos con ingredientes adquiridos al día, mientras Roxana se encarga de transmitir el espíritu Toma Ya en las mesas y atender a sus comensales.
Tres ceviches, a cuál de ellos más espectacular, es lo primero que encontramos en la carta, seguido de las Asian Pork Fajitas con una ensalada Thai de zanahoria con cacahuete, pepino encurtido y salsa de mango, una mezcla de sabores en la que el mango y la carne combinan de maravilla. Una carta que va cambiando según la temporada pero que mantiene sus triunfos a petición de sus clientes, como el Chaufa, un salteado al Wok de arroz y verduras con tortilla y panceta a baja temperatura. O sus aclamados y exquisitos ceviches. El Ceviche Peruano, con pescado marinado en leche de Tigre, puré de boniato asado, canchita (un maíz tostado peruano) y granos de maíz, mantiene el sabor auténtico, incluso con un toque picantón porque, como dice Salva, “no existe un ceviche auténtico sin que pique, ni que sea un poco”.
Seguimos con el Ceviche Ahumado de Piquillo, una versión moderna que añade Pimiento de piquillo ahumado y emulsión de oliva negra. Cabe destacar que Salva tuvo la oportunidad de trabajar en restaurantes como el Dos Palillos, o el Roca Moo, premiado con una estrella Michelin, por lo que su cocina mezcla el arte de la cocina callejera con secretos culinarios extraordinarios. Unas cualidades que se demuestran en el tercer ceviche, el de Salmón Nikkei con Wonton, un ceviche que fusiona la cocina japonesa y peruana con un salmón noruego marinado en salsa Nikkei; un plato que sin ninguna duda podéis dejar de probar.
Toma Ya Street Food es el sueño hecho realidad de Roxana y Salva, un restaurante que no les pone límites y en el que pueden ser creativos y experimentar en la cocina. Y esto no acaba aquí, sus bebidas siguen transmitiendo el alma de street food con sus “Street Drinks”, el Chichá Morá, la Limonada de Fresa y una Infusión de jengibre, pimienta negra y canela. Acompaña tu street drink con una buena Tostada de Tortilla de maíz crujiente, chili con carne casero, crema de aguacate, pico de gallo y queso feta.
Con un servicio y un producto de calidad y sin arruinarte el bolsillo, en Toma Ya comerás hasta que no puedas más, porque todo lo que probarás te dejará boquiabierto. Y volverás, sin duda que lo harás, para seguir degustando las novedades que poco a poco vayan incorporando a su carta.
Carrer de Nil Fabra 34-36, Barcelona
Horario: Domingo cerrado; lunes de 13:15h a 15:45h de 19:45h a 22:30h; martes y miércoles de 13:15h a 15:45h de 20:00h a 22:30h; jueves y viernes de 13:15h a 15:45h de 19:45h a 22:30h; sábados de 13:15h a 15:45h
Precio medio: 15 euros
Texto: Georgina Tirado
Fotos: Kath Behrens