Bruno Travelletti y Ariel Galdini sabían perfectamente lo que se traían entre manos al montar este negocio: La mejor pizza de Barcelona. Una masa fina y crujiente, de gran tamaño y muy jugosa. La perfección.
Para conseguirlo se pasaron meses investigando – y comiendo- hasta que llegaron a la conclusión que el estilo de pizza que querían trasmitir era la de Nueva York, concretamente, la de la primera pizzería en los E.E.UU. en el barrio de Little Italy, en Manhattan que abrió en 1905- «Esa pizzería la funda el Sr. Gennaro Lombardi. Él era un inmigrante italiano de Nápoles, pizzaiolo de profesión que abrió un almacén en 1897 que luego transformó en pizzería. El precio de una pizza era de 5 céntimos de dolar y en ese entonces la pizza se entregaba envuelta en papel y atada con un hilo»-. Y lo han conseguido.
Para ello han seguido los patrones exactos de AVPN Associazione Vera Pizza Napoletana, una organización internacional sin fines de lucro fundada a mediados de la década de 1980 por un grupo de pizzaiolis napolitanas buscando cultivar el arte culinario de hacer pizza napolitana. En junio de 1984, la asociación se estableció oficialmente como una denominación de control (DOC) por el gobierno italiano, una designación que hizo el VPN una entidad jurídica capaz de dar una designación especial para pizzerías que cumplen con los estrictos requisitos que respetan la tradición del arte de pizza napolitana making. Y así lo hacen.
En su carta puedes encontrar clásicas – con tomate y queso mozzarella flor di latte- como la 4 quesos, la napolitana, la brooklyn – con crispy bacon y rúcula-, la catalana- con jamón york, olivas, champiñones y pimiento-, también tienes las blancas (sin salsa de tomate), pizzas para vegetarianos y para los muy carnívoros y sobretodo pizzas a gusto del pizzaiolo como la blanca de limón, scamorza (mozzarella ahumada), albahaca y aceite de oliva, de rúcula, tomates secos, champiñones, olivas, grana padano y jamón o la de bacon , queso azul, champis y pimientos asados.
Estarás en el Eixample pero aseguramos que lo que te comerás será lo más cerca que podrás estar de Little Italy.
Tomasso
Calle Londres 93 08036 Barcelona
Teléfono: 933 284 214
Horario:
Miércoles a lunes: 19.00 – 23.00
Martes: cerrado
Precio medio: 10 euros.
Texto: Alba Yáñez.
Fotos: Mahala Marcet.