FALAFEL -KEBAB EL ALADIN
En primer lugar, nuestra estrella Toño – el rey del falafel – que con este negocio, fundado por Marian Ambrós, lleva más de 30 años dando vueltas por los festivales. Aunque a primera vista el puesto parezca una casa okupa no huyas, pues tiene unos exquisitos falafels y kebabs por 5 euros bien completitos (pídelo con la salsa de yogurt y si eres valiente, aceite de sésamo picante) para que tu cuerpo aguante los conciertos que te echen por encima.
El cous cous además de ser sabrosísimo, aporta la dosis perfecta de carbohidratos dandole a tu cuerpo la energía necesaria para llegar con puño al aire y quemando zapatilla a cerrar el sábado noche con Omar Souleyman, The Magician o Dj Coco – que, al loro, este año cerrará apoteósicamente el escenario Ray Ban.
También puedes elegir el plato vegetariano del día y combinarlo con verduras, Pakoras, ensalada y pollo. Verás que la cola puede ser infinita pero no temas, Toño es un terremoto y atiende a mil por hora sin dejar de ser más majo que las pesetas.
CREPERÍA LA MODERNA
En segundo lugar tenemos “Crepería la Moderna” con su aspecto circense y bohemio, tan romántico como las canciones de James Blake. Su dueño Juan Luis te ofrece crêpes dulces con mermelada, chocolate blanco o negro, dulce de leche y la estrella – Nutella – que vendrá fenomenal para ese subidón de azúcar esencial para ir dando saltos a Hot Chip. Si tu ya eres suficientemente dulce, Juan Luis también tiene sus crêpes de pisto, jamón con queso y mi favorita, crema de roquefort con nueces (en el caso de que no tengas que besar a nadie o tu pareja ya esté acostumbrada a tu aliento). Lo mejor de todo es que no te dejarás el bolsillo pues sus crepes oscilan entre 3 y 4´50 euros.
THE NOODLE SHOP
Por último y no por eso menos bueno tenemos a The Noodle Shop, su dueña Mariana Isaza tiene un armamento de woks a punto para cocinar sus fideos con pollo con verduras o su variedad vegetariana con tofu. Si buscas una alternativa fresca y saludable ella lo tiene controlado: brócoli, col, cebolla y calabacín biológico todo cocinado al momento. Su secreto es la salsa oriental de ajo y jengibre, cuya receta desearás saber para cocinársela a tu ligue de la noche.
Texto: Alba Yañez
Fotos: Cecilia Diaz Betz