Un estudio de 2016 del Institute of Food Technologies demostró que el vino sabe mejor si se consume con queso. Pero a ti seguramente no te hacía falta ningún estudio para saber que el matrimonio vino y queso es el que mejor funciona. Si eres un ratoncito de vinacoteca y crees que no hay mayor placer gastronómico que la unión de uvas (fermentadas) y queso, estás en el lugar correcto. Hoy te enseñamos nuestro TOP 5 de restaurantes y vinacotecas donde disfrutar de una excelente tabla de quesos.
En este local de barrio puedes disfrutar de una excelente tabla de quesos acompañada de la mejor selección de vinos naturales. Además de la excelente calidad de los productos con los que trabajan, el ambiente de 035 bar lo convierten en un espacio del que no querrás irte. Ubicado en una zona de La Sagrera muy tranquila, en una calle peatonal fantástica, en la que no tendrás la sensación de no estar en medio de la ciudad. Motivos más que suficientes para hacerle una visita.
Fotos: Beatriz Janer
Xavi, Janina y Rocío fueron pioneros en Barcelona a la hora de ofrecer vinos naturales. Monocrom inició sus andanzas en 2016 y desde entonces no ha dejado de ofrecer una gran variedad de vinos naturales para acompañar con platos basados en producto de primera calidad. Si te gustan los vinos naturales sin duda este es el espacio para ti, porque aquí encontrarás una inmensa variedad y si no te gustan también, porque en su bodega seguramente encontrarán el producto que te convenza de lo contrario. Nuestro mejor consejo es que os acerquéis a este local del barrio de Sant Gervasi y os dejéis recomendar por los expertos que lo gestionan.
Fotos: Beatriz Janer
Vilaviniteca
En un artículo en el que hablamos de vinos, por supuesto no podía faltar una de las principales tiendas de vinos y licores de Barcelona. Con uno de los catálogos más variados de la ciudad, este local fundado en 1932 acoge producto procedente de más de 200 bodegas de todo el mundo. Tanto si eres un experto en vinos, como un entusiasta o un principiante, encontrarás tu lugar en este espacio en el que nunca falta la promoción y divulgación de la cultura del vino. Si te mantienes al tanto de las actividades que realizan, podrás disfrutar de catas, degustaciones y visitas a las bodegas más prestigiosas. Una degustación de vinos y quesos a pocos metros de Santa Maria del Mar es una oportunidad que no se debe desaprovechar.
Fotos: cedidas por el espacio
Renovar un espacio emblemático de Barcelona no es sencillo, pero si además lo mejoras, ya es un logro. Eso es lo que ha hecho Tomàs Abellan con este espacio modernista situado en el chaflán de calle Comte Borrell con Gran Via de les corts catalanes. En su carta encontrarás lo mejor de la cocina tradicional de la ciudad pero con aires renovadores. Además de una oferta variada de vinos naturales exquisita para acompañar con su tabla de quesos, pero también con su pastel de queso de La Vinya con confitura de fresas casera.
Fotos: Andrea Invierno
Este local te trasladará a las salumerias italiana de los 40. Nicola Valle y Badr Bennis, han plasmado en este espacio su Brescia natal acompañada de una carta que se aleja de la oferta italiana más habitual. Por ejemplo, aquí podrás disfrutar de una oferta de quesos italianos de los más variada en el que destacan el peccorino toscano, parmegiano reggiano, caciotta di capra, caciocavallo, fontina o el camembert. Además de su oferta de vinos para acompañar su tabla de embutidos y quesos, en Doppietta también encontrarás una coctelería que valen la pena degustar.
Fotos: cedidas por el restaurante