Con más de 40 años de existencia, el restaurante Torreón, ubicado a pocos pasos de la playa de Gavá, se ha posicionado como uno de los mejores restaurantes de comida mediterránea de la zona.
Es uno de los cuatro restaurantes de la Familia Iborra, que cuenta con una reconocida trayectoria alrededor de los fogones al ser dueños también de los restaurantes especializados en arroces Elche, Elx y Cheriff.
Torreon da cabida a más de 200 comensales que se distribuyen en mesas para grupos de todos los tamaños bajo una moderna y elegante decoración. Destaca una gran pared decorada con botellas de vino y enormes lámparas anaranjadas en forma de globo que caen desde el techo para dotar de personalidad el espacio. Cuenta también con una barra que recorre gran parte del lugar y termina en una tienda de especialidades gourmet, donde es posible adquirir todo tipo de delicatessen.
Pero sin duda alguna, lo que más llama la atención es la extensa terraza con vistas al jardín, donde se respira aire puro y es posible escuchar el ruido de los pájaros que anidan en los árboles que rodean el restaurante.
La carta es extensa y variada; con más de 60 platos permite degustar desde entrantes y tapas (frías y calientes) hasta platos elaborados en base a pescado fresco y carnes de la más alta calidad. Además, se ofrece una cuidada selección de vinos de la región.
Para comenzar recomendamos hacer un mix de entrantes considerando unos berbechos gallegos al vapor o unos clásicos huevos fritos rotos con patatas y virutas de jamón de bellota. O elegir alguna de sus selecciones, tales como la selección de fritos (buñuelos de bacalao, langostinos en gabardina, croquetas de jamón, alcachofas). Platos ideales para compartir acompañados de un delicioso Viña Esmeralda de Bodegas Torres, o de una caña fría recién tirada.
La especialidad de la casa son los arroces y fideos levantinos, que no paran de salir de la cocina desde el mediodía. Destacamos especialmente el arroz a banda con su caldero de pescado y bogavante y el arroz negro de elche con calamarcitos y alcachofas acompañado de un suave y sabroso all i oli de la casa.
Otros platos que vale la pena mencionar son el bacalao a la miel con patata glaseada, la dorada a la sal y el entrecot de ternera a la parrilla. Y si lo tuyo son las ensaladas, no puedes dejar de probar el mezclum de lechugas con bogavante, un plato que salta a la vista por su impresionante presentación y sabor.
Antes de pasar al postre, puedes agregar una variada tabla de selección de quesos artesanos para degustar con la última copa de vino que queda sobre la mesa.
Y para terminar, no dejes de pedir la carta de postres. Seguro te tentarás con alguno.
Para la temporada de verano recomendamos el carpaccio de piña tropical con sorbete de coco o las perlas de melón cantaloup con salsa de oporto. Perfectos para cerrar con algo fresco y dar paso a una relajada tarde de playa.
Horario: Ininterrumpido de 10:00 a 00:00. Abierto los 365 días del año
Precio medio: 40-45€
Texto y fotos: Kathrin Behrens