Cada vez somos más los interesados en el mundo de la enología y en aprender a saborear la infinidad de vinos que nos aportan las diferentes regiones de todo el mundo.
En esta ocasión, de la mano del sumiller de Pork & Tuna y Bodegas Torres, hemos podido aprender varios conceptos con los que disfrutar y entender mucho mejor la experiencia, como la importancia de la temperatura a la hora de servir el vino, el maridaje que lo acompaña y la percepción de los aromas.
El primero de los tres protagonistas nos trasladó a las Rías Baixas, un albariño repleto de la magia y el folclore de la tierra. Hablamos del Pazo das Bruxas, un vino que destaca por su gran contenido aromático en el que predominan los cítricos y el melocotón. Ideal para acompañarlo con ceviches y quesos sin curar.
Una de las mayores sorpresas fue descubrir la gran combinación que tiene el Atrium Chardonnay con los platos en los que el protagonista es el cerdo. El maridaje que lo acompañó fue un pork belly, o panceta de cerdo, con zanahorias encurtidas.
Por último y no menos importante el tinto Celeste Crianza, un Ribera del Duero con aromas de frutos negros y un toque tostado a café, otro de los vinos de esta cata que acompaña perfectamente a cualquier tipo de carne.
Estos fueron los tres grandes protagonistas de la cata de Bodegas Torres que organizamos, la cual resultó amena, didáctica y sobre todo deliciosa para los diez ganadores del concurso realizado en nuestras redes sociales.
Fotos: Kathrin Behrens