Tres Por Cuatro es un restaurante de mercado. Y nunca mejor dicho, porque este restaurante se encuentra dentro del mercado de Torrijos. Visitar Tres Por Cuatro es una sorpresa. Primero por el espacio, un pequeño local que casi bien podría tener las dimensiones del nombre del restaurante; y segundo porque cada plato que llega a la mesa es una sorpresa basada en la cocina tradicional.
Al frente de este restaurante se encuentra Alex Marugán, un joven chef que está sorprendiendo con su cocina. Su propuesta de restaurante la tenía clara desde el primer momento. Álex quería abrir un local basado en la sencillez y honestidad, con una cocina muy de verdad y en la que se comiese bien. Como bien dice Álex, en su pequeña cocina solo hay producto de calidad, cariño y mucho sabor.
El restaurante sorprende nada más llegar, pues el local que ocupa es de dimensiones reducidas. Un local que en pocos meses Álex ha conseguido ir llenando hasta el punto que las mesas van aumentando para conseguir dar servicio a todos los comensales que reservan cada día.
La filosofía de Tres Por Cuatro la define muy bien su nombre: Tres meses por cuatro estaciones. Y es que en este restaurante cada temporada cambian la carta, pero sus platos siempre tienen algo en común: el producto principal de cada propuesta es un producto de temporada con el que Álex experimenta para conseguir creaciones únicas. Productos que van llegando según la estacionalidad, se preparan para ofrecerlos en carta y desaparecen de ella una vez su temporada se termina. Una filosofía que concuerda con el espacio escogido para el restaurante, una filosofía que depende del mercado.
A esta filosofía se ciñen todos sus platos excepto dos: los callos, un plato emblema de la cocina tradicional y que siempre se puede encontrar en su carta; y la tarta de queso, un postre que ha conquistado a todos los comensales que la han probado pero que tiene una característica peculiar: los quesos con los que se elabora esta tarta van cambiando cada estación, para que así los meses más calurosos la tarta sea más fresca y ligera que durante el invierno.
Tres Por Cuatro es un restaurante basado en la comida tradicional y en el producto, que te traslada a la niñez con sus platos tradicionales y te hace disfrutar con cada cucharada llena de sabor.
Mercado de Torrijos (calle Hermomsilla 82, Madrid )
Horario: martes de 13:30 a 16:00 horas; de miércoles a sábados de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:00 horas; domingos y lunes cerrado.
Precio medio: 25€
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz