Tripea es de esos locales que ha revolucionado los mercados como espacio. En concreto este restaurante se encuentra en el mercado de Vallehermoso para ofrecer desde este local una carta con potentes sabores del sudeste asiático.
Detrás de Tripea se encuentra Roberto Martínez un chef único que siempre está en búsquedas de recetas peruanas para adaptarlas a nuestra gastronomía, bien usando producto nacional o versionando recetas o guisos populares. Una fusión que permite que el cliente pueda conectar en cada bocado con un recuerdo o un momento.
Su propuesta gastronómica se centra en un menú degustación que está disponible durante todas las comidas y cenas y siempre siguiendo un mismo concepto: gozar comiendo. Un menú gastronómico que ofrece 8 pases que van variando a lo largo de los meses, pero entre los que se encuentran habituales de la carta como puede ser su ceviche de mejillones.
Entre los platos que encontrarás en su menú degustación se encuentran opciones como la alcachofa confitada y frit en salsa maní y bearnesa huacatay, el ceviche de atún “carretillero” en gazpachuelo acevichado, chicharrón de calamar y boniato asado, el pulpo plancha con leche de tigre a la parmesana, el siumai relleno de panceta y papada o el bao casero al vapor relleno de lomo saltado. Sin duda un menú variado con sabores sorprendentes que te dejarán sin palabras. El postre tampoco te dejará indiferente ya que a tu mesa llegará un cremoso de arroz con leche de coco, chicha morada, arándanos, galleta lotus y crispi arroz.
Para maridar estos platos nada como su carta líquida en la que encontrarás referencias de tintos y blancos por botella, y aunque en su mayoría son vinos nacionales también cuentan con alguna referencia internacional.
Sin duda Tripea es ese local en el que disfrutar de auténtica “market food” con el que saborear un viaje entre Perú, el sudeste asiático y Madrid a través de bocados llenos de sabor.
Dirección: Mercado de Vallehermoso (Calle de Vallehermoso, 36, 28015 Madrid)
Horario: de marts a sábado ded 14:30 a 15.30 horas y de 21:30 a 24:00 horas. Dominigos y lunes cerrado
Precio medio: 50€ (Menú degustación de 8 pases)
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: Cedidas por el restaurante