Los buenos de Andrés Bluth y Ludwig Amiable no pueden parar quietos. Los creadores de Palo Verde, lejos de cruzarse de brazos ante el obligatorio cierre de la restauración que afecta a toda Cataluña, han decidido encender sus brasas para ofrecer un bocado todavía no muy conocido…¡los tsukunes!
Los Tsukunes – derivado del verbo japonés “tsukuneru”que significa amasar con las manos – son unas piezas de carne molidas, amasadas con las manos con forma redondeada, a menudo pinchada en un palo y cocinada al carbón estilo “yakitori”.
Pues bien es un bocado que os dejará con ¡ganas de más!
Para los curiosos, para los amantes de la comida japonesa, para los que les gusta probar cosas nuevas, para los que les gusta comer con las manos, para los que les gusta la comida hecha a la brasa…(si le ponéis acento argentino a este último párrafo, os acordaréis del anuncio maravilloso de esa bebida azucarada tan famosa).
Es un formato que funciona a la perfección en versión delivery. Llega impecable, te lo puedes comer con la mano y lo mejor…es que todos están deliciosos. El tsukune de cordero, que viene en vuelto en un pan de pita, es espectacular. El de pato con su salsa y una yema de huevo, el de sepia con hierbas y encurtidos… Ah! Y olvides pedirte los pimientos rojos escalivados con ricotta casera y aceitunas negras! De nada.
Tsukune Bar by Palo Verde
Delivery a través de Glovo
Texto: Khaled Abbas Marcet
Fotos: Palo Verde