Si vives en Madrid y todavía no has oído hablar de Tuk Tuk, debes vivir debajo de una piedra… Con 5 locales en la capital y un food truck, pocos son los que se han resistido a las delicias asiáticas con el toque callejero que proponen durante los más de 2 años que llevan abiertos.
Nos recibió Ricardo Alexander, artífice y dueño de Tuk Tuk, en su recién local inaugurado en la calle Alcalá (no llega a los 3 meses de antigüedad), el mismo que tuvieron que abrir por la inmensa demanda que reciben en el resto de locales y que siempre estaban a reventar durante los fines de semana. Él es apasionado de la comida de Asia, nacido en Hong Kong y de origen inglés, ha viajado y vivido allí mucho tiempo y está encantado de poder ofrecer aquí la comida asiática callejera al mejor precio.
Como buen local asiático con influencias de Tailandia, su especialidad es el Pad Thai (que cocinan manteniéndose fieles a la receta tradicional), aunque es imprescindible probar también sus deliciosos baos, brochetas de pollo marinadas con cúrcuma, jengibre y leche de coco servidas con salsa de cacahuete y soja dulce (Malaysian Satay) o los bowls de arroz. Eso sí, todos platos abundantes para compartir o pegarte una buena comida tú solo. Además, cuentan con una gran selección de cervezas asiáticas y en los postres, colaboran con LOLO Polos Artesanos.
En definitiva, con este nuevo local que se suma a la lista de nuestro top ten de asiáticos en Madrid, ya no hay excusa… busca tu local más cercano, pide mesa y ¡disfruta!
Horario: De lunes a domingo de 13 a 16h y de 20 a 23h.
Texto y Fotos: Diego Díez