Tranquilos, la cosa no va por donde van vuestras cabecitas, mal pensados. Two Girls One Mug es un blog hecho para romper las reglas pero de una manera súper original.
Anita y Laura, dos chicas de Milán, son la escritora y fotógrafa, respectivamente, de este gran proyecto. Se juntaron gracias a que se conocieron en una fiesta de nochevieja hace mucho tiempo y dice Anita que “fue amor a primera vista”. Menos mal porque de ahí nació esta gran experiencia.
Os las presento, Anita es creativa y copy en la agencia Leo Burnett de Milán, y su día a día es trabajar, pensar y escribir. Laura en cambio es una talentosa fotógrafa freelance y retocadora de fotos para marcas muy conocidas, además de otras cosas. Para las dos su trabajo es su pasión junto con el blog, nunca dejan de hacer cosas, hasta en su tiempo libre se dedican a la creatividad.
Two girls One Mug surgió porque estaban aburridas de que todos los blogs Italianos y concretamente de Milán hablasen de la misma gente, gente que está de moda como ilustradores y fotógrafos, sin dar oportunidad a las nuevas generaciones, los nuevos creadores, los desconocidos para el resto del mundo. Así que dijeron “Italia no es solo de Italianos, también hay personas extranjeras que mantienen viva Milán”, y empezaron a buscar a personas originales por lo que hacen y por lo que son. No entrevistan todos los días ya que tienen que encontrar que trabajen y vivan en Italia y que estén haciendo algo bueno por ella, pero cuando dan con ellos merece mucho la pena leer lo que tienen que decir.
Solo les piden tres preguntas muy concretas, ¿Qué desayunas?, esta primera es indispensable, muy básica; dice mucho de sus gustos y es lo primero que decide comer en todo el día. ¿Cuál es tu plan A? Y ¿Cuál es tu plan B? son las siguientes, preguntas con las que se puede conocer a esa persona y saber un poco su pasado, su presente y su futuro.
Después de hacerles la entrevista les hacen las fotos. Siempre aparecen el desayuno de cada uno y ellos con algún elemento cromático que les identifique, así que se puede decir que su mundo se describe dentro de esas fotos.
En un futuro les gustaría viajar por el mundo trabajando en nuevos proyectos y conociendo mucha gente interesante que pueda enriquecer sus vidas. Si es así, que seguro que sí, id pensando vuestro desayuno favorito, porque si os las encontráis estáis destinados a ser los personajes del momento de la manera más creativa posible.
Texto: Alba Llamazares