Dos chicos deciden emprender el viaje de su vida tras trabajar de baristas en Noruega, donde dan el salto al mundo de la coctelería y se hacen llamar Two Schmucks, siendo hoy uno de los mejores bares de Barcelona y el Raval.
Moe Aljaf y A.J. White son los creadores de este proyecto el cual han trabajado desde cero, y no solo con las ideas que salieron en los inicios, sino que también al conseguir el espacio en el Raval donde se encuentra hoy Two Schmucks, ha sido todo construido por ellos y con cosas recicladas que han encontrado por la calle. Han creado un espacio muy original con muchas historias que contar y con la satisfacción de un gran trabajo en equipo.
Two Schmucks abre sus puertas al público después de varios meses de realizar Pop-Up, un plan que solo se había planteado para un par de meses y se alargó hasta unos ocho meses, dado que no dejaban de recibir correos y llamadas de invitaciones para hacer colaboraciones en los mejores bares del mundo. Un día sin pensarlo ya habían comentado que iban a abrir un bar en Barcelona, cosa que se hizo realidad y el cual se mantiene creciendo y con nuevos proyectos en mente de ambos chicos.
La carta de coctelería es muy interesante y es que la cambian todos los meses, siempre influenciados a la temporada en la que se encuentren. El Breakfast lo encontrarás todos los meses en la carta, solo que va cambiando la ciudad en la que está inspirada como “In Tinseltown”, a base de Brown-butter Bourbon, café, peras y canela, un cóctel en el cual se pueden sentir todos los sabores individualmente y que juntos hacen un equilibrio perfecto. Otro de los cócteles que no se puede dejar probar es el Curry Colada, una bebida muy delicada, siendo una bebida clarificada en la cual han sido eliminados todos los residuos de fruta, dejando un color amarillo brillante y con la explosión de todos los sabores. Esta técnica es utilizada en las mejores coctelerías del mundo.
Al final de la carta Moe y A.J. deciden recomendar algunos de los bares de Barcelona que más le gustan, ya que su filosofía no es que solo se tiene que ir a Two Schmucks, sino ir de bar en bar a pasarla bien.
Two Schmucks también se abre en el mundo gastronómico con los Brunch de los domingo y con los próximos planes que tienen para este 2019. Siendo este bar uno de los más cool del Raval, es un contraste de emociones al ver lo informal y relajado del espacio, la música y sus dueños, pero probar la delicadeza y elegancia de los cócteles, en donde la cabeza te explota y decides que no puedes dejar de ir.
Carrer de Joaquín Costa, 52, 08001 Barcelona
horario: 10:00 – 2:30 horas.
Precio medio: 22€.
Fotos: Andrea Invierno
Texto: Aguasanta Robert