Seguro que has oído más de una vez la palabra curry pero…¿Sabías que el curry es una mezcla de diferentes especias? Una mezcla pensada para aportar un sabor potente y que es muy usada en el sur de Asia. No hay duda, el curry aporta sabor a cualquier plato pero además tiene múltiples propiedades para la salud. Los currys facilitan la digestión, cuentan con efectos antioxidantes, son antiinflamatorios y fortalecen el sistema inmunitario.
En Udaipur son consciente de eso, por eso en este restaurante son expertos en la elaboración de distintos platos con el curry como protagonista: curris de pollo, de ternera, de cordero o de pescado son algunas de las variedades que disfrutar en este local.
Detrás de Udaipur se encuentra Delwar Mozumber, un empresario indio que ha traído a Madrid los sabores de la cocina India con locales como El Hombre Pez, Purnima o Bangalore. Todos ellos, además cuentan con una espectacular decoración para trasladarte a la India a través de todos los sentidos.
En Udaipur encontrarás una gran variedad de curris entre los que destacan las opciones de tikka masala (con especias preparadas al estilo punjabi), butter (con salsa de especias y mantequilla), madras (con una deliciosa crema picante o con mango y coco), una alternativa llena de sabor. Además, todos los platos se pueden acompañar con sus panes naan, que son elaborados en el restaurante y horneados en su horno de leña tradicional tandoori. Como no podía ser de otra manera, las opciones de acompañamiento es el arroz basmati, pudiendo elegir una de sus dos variedades: pilau rice (con especias aromáticas) y kashmiri rice (con especias aromáticas, frutos secos y azafrán).
Otros must de la carta son las croquetas chicken tikka masala (acompañadas de tres salsas: tamarindo, yogur-menta y chutney de mango), las berenjenas en harina de garbanzo o el emperador sobjhi, que sorprende por su intenso sabor a cilantro y hierbabuena.
Udaipur cuenta con tres espacios: un salón interior principal, una terraza exterior acristalada y una terraza al aire libre, perfecta para el verano. Un espacio con una capacidad total para 260 personas y con una decoracicón moderna, llena de magia y color para envolverte en una atmósfera única.
Sin duda, Udaipur es un local en el que saborear de la gastronomía India y disfrutar de su alegre decoración. Un espacio en el que dejarse llevar por la vista, el olfato y el sabor.
Dirección: Paseo de la Castellana, 74, 28046 Madrid
Horario: de lunes a domingo de 13:00 a 01:00 horas
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante