Los días 21, 22 y 23 de octubre, te espera en We Crave una experiencia gastronómica que hará las delicias de los amantes del jamón. Y es que We Crave y Cinco Jotas se han unido para crear una propuesta sensorial que une gastronomía y arte para ofrecer una experiencia en cuatro pasos en los que el usuario viaja a través del tiempo y el espacio. Dehesa, Bodegas Naturales, Tiempo y Arte son los ejes narrativos y emocionales de esta experiencia que invita a participar y redescubrir el jamón de bellota 100% ibérico innovando su forma tradicional de consumirlo.
Para disfrutar de ella, solo tendrás que acercarte hasta el espacio de We Crave y comprobar en directo el valor del tiempo, la pasión y la excelencia de los expertos artesanos.
La primera parada de esta experiencia es la Dehesa, el ecosistema donde se crían en libertad los cerdos ibéricos. Un primer bocado que fusiona la historia, alimentación, ganadería sostenible y estilo de vida único de los animales de pura raza. El viaje continúa en las Bodegas Naturales de Cinco jotas, un espacio donde se respira la tradición y excelencia de curación de cada pieza de jamón. El Tiempo es el protagonista del tercer paso de esta experiencia emocional en el que el usuario puede saborear a través de diferentes bocados el valor del tiempo y la pasión de los maestros de Cinco Jotas. Cada uno de sus productos se diseña con sumo detalle en el proceso de elaboración, donde destacan figuras como el perfilador – encargado de esculpir cada pieza de jamón–, el responsable de salazón –esencial para garantizar la calidad, conservación y sabor final del producto–, y el encargado de los secaderos –decide cuándo un jamón ha alcanzado el equilibrio exacto de sal y humedad–. En este paso el comensal debe perfilar y sazonar como estos maestros a través de un conjunto de acciones desarrolladas por We Creave con las te transportarás a la cuna del jamón ibérico a través del aroma de estos bocados.
El broche final de Cinco Jotas Experiencia gastro-artística llega con el cuarto y último paso, el Arte, la fase más creativa. A través de varios ingredientes con sabores muy diferentes elaborados en su mayoría con productos del entorno natural de la dehesa.
Sin duda, un plan diferente para disfrutar en la comodidad de la casa pero a su vez poder viajar a través del mundo del jamón.
Cinco Jotas Experiencia gastro-artística
Donde: We Crave (Calle Donde Xiquena 12, Madrid)
Cuando: 21, 22 y 23 de octubre
Precio: 70€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el espacio