Se acerca San Valentín y empiezas a sacar tu lado romanticón, pero no tienes ni idea de qué hacer y el plan sofing no te hace mucha gracia. No te preocupes, sea cual sea tu situación nosotros hemos preparado un plan para que no desaproveches un viernes noche.
Has quedado con una persona que te gusta, quién sabe lo que os deparará el futuro… Lo que está claro es que esta primera cita es muy importante y que las velas y las flores no pueden faltar.
Una cena en Lo de flor es el plan perfecto, un restaurante de lo más acogedor y de carácter argentino situado en el Raval y romántico pero en su punto justo. En su carta hay desde queso de búfala Italiano Stracciatella, especialidad de la casa que no te puedes perder, hasta tartar de buey cortado a cuchillo.
Si eres más de mar, los mejillones están de rechupete.
Déjate aconsejar por Flor, la encargada de todo esto y la que hará que Nicolás y Giovanni, desde cocina, le den sabor a tu noche.
Foto: Marta Parera
Para los que hace tiempo que han pasado de la primera cita y quieren recordar su historia, la mejor opción es una elegante cena en Il Giardinetto.
Este restaurante situado en el barrio de Sant Gervasi te dejará asombrado con una decoración que te hará viajar al pasado.
El Steak tartar o Tartar de atún son platos que tienes que probar, pero lo que no te puedes perder es la pasta, el alma de la casa, y todas sus variedades como Sofía Loren, el trío, el rigatoni, las lunette de espinacas, los raviolis o la lasaña de mil hojas. Y para terminar, los guisantes del maresme con menta están para temblar.
Además Il Giardinetto quiere que termines la noche de la mejor manera posible así que no te sorprendas si de repente se transforma en una pista de baile. Deja la vergüenza a un lado y ¡seduce a tu pareja dándolo todo!
Foto: Jara Varela
A los que tenéis por rutina salir a cenar los fines de semana de manera más informal vuestro sitio es Xemei, restaurante italiano recomendadísimo.
Los hermanos Colombo, dueños y pensadores de varios restaurantes excelentes de la ciudad -aconsejados por Carles Abellán y Albert Adriá entre otros-, no te van a preparar pasta, sino una cocina veneciana contemporánea para morirse. Carne de cabrito de Lleida y tartar de buey holandés, verdura, pescados y marisco con unas salsas como la Frutti di Mare o Veneciana a base de cebolla pochada durante horas y rematada con anchoas en salazón, para chuparse los dedos.
Foto: Cecilia Díaz Betz
Es un día de celebración y habéis pensado tirar la casa por la ventana, Si no os importa tanto el precio no hay nada más romántico que L’Academia. De calidad inigualable y dirigido por Jordi Castellví. es uno de los mejores restaurantes del barrio gótico.
En él tenéis una carta típica barcelonesa con clásicos catalanes como el Carpaccio de Pies de Cerdo a la vinagreta de foie, la lasaña de butifarra negra del Perol o el salteado de virutas de calamares con su arroz y reducción de tinta.
Foto: Sonia Zaghbani
En cambio, sino te puedes permitir muchos caprichos, pero quieres darle una sorpresa a tu pareja con una buena mezcla de calidad y precio, Mont Bar es el restaurante perfecto. Su alta cocina es un lujo para el paladar, exquisiteces de estrella Michelin a un precio más que razonable.
En la cocina se encuentra experimentando Pedro Salillas, creando una carta muy variada hecha con alimentos frescos, que cambia cada tres meses para adaptarla al producto de cada temporada.
Algunas de las maravillas que podrás degustar son Ventresca de atún marinada, Cococha de bacalao con judías de Santa Pau y tirabeques, Ragú de chipirones con garbanzos de l’Anoia o Vieiras con ravioli de langostino y tempura de algas. Y harás que esta noche sea redonda acompañando la cena con una copa de vino de su carta de vinos.
Foto: Lita Bosch
Ya no puedes decir que no se te ocurren planes para hacer con tu pareja. En este mes del amor Barcelona te ofrece mil opciones para enamorar a cualquiera.
Texto: Alba Llamazares