Situado en una de las principales arterias de Madrid, Urrechu Velázquez es un sitio de encuentro no solo para disfrutar de una experiencia gastronómica única, sino para escapar del bullicio de la ciudad.
Y es que este local es uno de los must de la capital que además en los meses de verano se vuelve un auténtico oasis dentro de Madrid, ya que su zona ajardinada y el sonido de agua de las fuentes lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de las noches estivales.
Al frente de Urrechu está el chef Íñigo Urrechu, director gastronómico del restaurante y que ha creado una propuesta gastronómica con la mejor materia prima y las técnicas culinarias de su tierra vasca. Sin duda, el sabor, la calidad de los productos y el trabajo profesional del equipo de cocina y de sala hacen que la visita a este local se vuelva inolvidable.
Su carta está compuesta por recetas que inspiran los cinco sentidos, una carta que se cambia en cada época según los productos de temporada. Por ejemplo, en la carta de verano se encuentran propuestas como la ensaladilla rusa con oliva esférica, el foie con teja crujiente de pan dulce con naranja o la ensalada de bogavante sobre cebolleta trufada y vinagreta de su coral. En el apartado de pescados encontramos opciones como el salmonete asado con percebes, crema de zanahoria y tomate confitado o la lubina con gamba roja y sopa marina. Para los más carnívoros, la costilla de pecho de vaca, confitada en su propio jugo durante 10 horas, es un plato que no deja indiferente.
Para finalizar una comida en Urrechu, los dados de torrija artesana con pincelada de café con leche y su crema helada es un postre único. Y como no podía ser de otra manera, para maridar cualquiera de los platos de Urrechu encontrarás una amplia selección de vinos de diferentes Denominaciones de Origen. Déjate aconsejar por el sumiller para que la experiencia en el local sea aún más única.
Para la sobremesa, nada mejor que sus cócteles, con numerosas recetas de autor como El Presidente, El italo-asiático o el Berry Mule. Si ninguno de la carta te convence, no te preocupes, te podrán preparar uno según tus gustos.
Sin duda, Urrechu Velázquez es un sitio de referencia para disfrutar de la cocina vasco-navarra, con platos pensados para sacar el máximo provecho de cada producto y ofrecer a los comensales propuestas centradas en la tradición que le hagan disfrutar de una comida inolvidable.
Dirección: Calle de Velázquez, 150, 28002 Madrid
Horario: de lunes a sábados de 13:30 a 24:00 horas; Domingos de 13:30 a 16: 00 horas.
Precio medio: 60-80€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante