Urumea es un restaurante de toda la vida. Uno de esos restaurantes que han abierto sus puertas para ofrecer comida casera y de calidad a todo el que decida entrar. En concreto, en Urumea ofrecen platos asturianos que conquistan a todo el que se siente a la mesa.
Detrás de Urumea se encuentra Tito, un asturiano de Pola de allande muy dicharachero que se pasea por los salones de Urumea saludando y sirviendo a cada una de las mesas y asegurándose que disfrutan de cada minuto que pasan en el interior de su local. Este asturiano, se mudó a Madrid con 21 años y comenzó a trabajar en Urumea, primero como empleado y luego como propietario pero siempre con la misma energía y un claro objetivo: dar de comer bien y cuidar a cada cliente para que se encuentre como en casa.
En su carta se encuentran platos tradicionales como la morcilla, el choritoz a la sidra o la ensaladilla rusa. Como no podía ser de otra manera, en este restaurante no faltan sabores asturianos como la falta de ternera al horno, la merluza a la sidra o la fabada.
Pero sin duda, el plato estrella de este restaurante y que sorprende a todo el que lo prueba es el cachopo, un cachopo que puede llegar a ser de un metro y del mismo sabor o de tres sabores. En concreto, el tricachopo, está compuesto por los 3 cachopos que ofrecen en este restaurante: el de siempre (con jamón ibérico y mezcla de tres quesos asturianos), el de cecina (con cecina, queso de cabra y cebolla caramelizada) y el de morcilla (con morcilla de burgos, pimientos del piquillo asados y jamón ibérico). El éxito de su cachopo es que es crujiente por fuera y sabroso por dentro y como no, está elaborado con productos de calidad.
Pero si hay un restaurante en el que hay que dejar sitio para el postre es en Urumea, pues todos sus postres son caseros y están deliciosos. Opciones como el arroz con leche asturiano, el requesón con miel, la tarta de chocolate de la abuela o la tarta de zanahoria son algunas de las opciones que encontrarás para terminar una deliciosa comida en este restaurante.
Sin duda, Urumea es un local al que acudir cuando se quiere comer bien y a gusto. Un restaurante en el que saborear la comida tradicional y en el que disfrutar de cara bocado que te llevas a la boca.
Dirección: Calle Cochabamba 7, 28016. Madrid
Horario: de lunes a sádabo de 13:00 a 23:00h, domingo cerrado
Precio: El Menú tricachopo para 4 personas tiene un precio de 100€ (un entrante, tricachopo de un metro, tres botellas de sidra, cerveza o vino)
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante