Para los amantes del buen comer y de la cocina de autor, Valmas Barcelona abrió sus puertas hace apenas tres meses, un restaurante marcado por su gran producto y una alta imaginación gastronómica, una creatividad en la cocina conseguida gracias a la chef Melissa Herrera, ex concursante de la pasada edición de MasterChef.
No esperes encontrar los típicos platos, aquí no hay un menú igual que otro, la creatividad corre por las venas de Valmas Barcelona y cada mesa tiene el suyo personalizado; cada día podrás probar algo nuevo, pues sus platos se elaboran según la oferta de producto de la que dispongan ese mismo día: el pescado cambia según el día, lo que consigue el pescador es lo que verás en la mesa. La alta cocina se ha hecho un lugar en la calle de Mallorca, pero no os preocupéis, que alta cocina e innovación en Valmas no os va a costar un riñón; disponen de tres menús adaptables a vuestro bolsillo, uno de 24, otro de 40 y de 60, todos preparados para poder compartir. Además, incluyen la posibilidad de mezclar menús. ¿Por qué escoger el mismo para toda la mesa? Mejor que cada uno escoja lo que le apetezca más, así, sin más.
Tuvimos la oportunidad de probar algunos de sus excelentes platos y nos dejamos llevar por las propuestas que Melissa Herrera nos preparó. Empezamos por algo suave, unas conchas finas típicas de Andalucía con un aire de algas y fresas acompañadas de salsa bastarda (típica peruana con una base de chiles); su cuidada presentación te transporta al mar, con sus hielos en colorante verde que emulan las algas marinas; o su “ceviche” con gel de leche de tigre para agregar un punto extra de textura. Para el salmón marinado en sésamo y soja con salsa de mandarina hay que parar el tiempo y disfrutar de su sabor, porque no querrás que se acabe nunca.
En Valmas Barcelona tienen como reto conseguir el mejor producto de calidad y de proximidad, ¡y qué proximidad! En la terraza, Melissa tiene un pequeño huerto donde cuida con toda su alma los rabanitos, las acelgas rojas, cebollino, fresas y plantas aromáticas, entre muchas más, todo para dar un toque aún más especial a sus platos.
En cuanto a las carnes, el ciervo te deja sin aliento, acompañado con migas de panco especiadas con mostaza verde y queso roquefort. Pero aún hay más, ¿os atrevéis a probar carne y pescado en un mismo plato? Nosotros sí, con un a pinta roja confitada a baja temperatura y una salsa de ajo con trufa acompañada de col de Bruselas y foie rallado por encima.
Si hasta aquí todo ha sido una deliciosa sorpresa, el postre no será menos con una mousse de yogur, un bombón de chocolate, frutos rojos y mango. Una dulzura suave para acabar con un menú de degustación de gran calidad a un precio más que asequible.
Carrer de Mallorca, 235, 08008 Barcelona
Horario: de 11:30 a 16:30 y de 20:00 a 00:30 de martes a sábado; domingo y lunes cerrado.
Texto: Georgina Tirado
Fotos: Kath Behrens