Durante estos últimos años en Barcelona el festival Van Van Market ha sido el principal propulsor de la comida street food y de las mejores foodtrucks locales, llevando a cabo innumerables y exitosas ediciones repletas de comida, música y actividades en los lugares más icónicos de la ciudad condal. A raíz de la buena relación con las foodtrucks y del eterno diálogo de por qué estas no pueden estar en un sitio fijo nace su nuevo proyecto: Van Van Var, situado en una esquina en el siempre emergente barrio de Poblenou, donde cada semana puedes ver y probar una foodtruck distinta.
Eureka y sus increíbles tacos, Warike y su auténtica cocina peruana callejera, Indígenas y sus famosas tapiocas brasileñas son algunas de las foodtrucks que ya han pasado y triunfado por su espacio -«Queremos transportar el ambiente que se vive en un Van Van a un espacio mucho más reducido donde puedas comer de pie, sentado o llevártelo donde quieras. Por eso, invitaremos a los chefs de los food trucks que han ido formando parte de nuestro mercado y que rotarán quincenal, semanal o puntualmente en nuestro espacio»- cuentan.
Aparte de las foodtrucks el Van Van Var cuenta con una carta fija basada en tapas de conserva de calidad con proveedores de proximidad y pequeños artesanos: Anchoas del cantábrico con mantequilla ahumada de los chicos de Rooftop Smokehouse, tabla de embutidos de Cal Rovira, «Bomba lagarto o cohete» de mercado de Vallecas, o sus chips y olivas tuneadas por ellos con salsas caseras.
Así que vale la pena estar alerta cada lunes para ver quien va a ocupar la cocina del Van Van Var para ir a comer ese bocado que estás todo el año recordando ya que sólo puedes probarlo en festivales.
A todo esto súmale cañas frías bien tiradas, buen rollo, fantástica terraza y el servicio de Carles Armengol, su simpático manager.
Carrer de Pujades 23, Barcelona
Horario: De lunes a viernes de 12h a 22h, sábados de 12h a 17h
Precio medio: 10 euros
Texto: Alba Yáñez
Fotos: Anel González