Poríamos decir que en la cocina la más sobrevalorada de las técnicas es el salteado. Posiblemente por su aparente fácil ejecución, no obstante, nada se aleja más de la realidad. Y es que el llevar a cabo un salteado perfecto esconde más de un secreto. El fuego debe estar muy alto, el tiempo de cocción debe ser corto, el recipiente ha de ser de calidad, así como el indicado para esta técnica… Por lo que te dejamos una receta sencilla con varios ingredientes que actúan totalmente diferente frente al calor para que vayas practicando y descubriendo sus trucos.
Ingredientes
- 200 grs de calabaza en cubos
- 100 grs de espinacas frescas
- 1 Pimiento rojo en tiras
- ½ cebolla colorada en pluma
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
- Calentar la sartén a fuego medio y agregar un poco de aceite de oliva. Saltear primero la cebolla unos 3 minutos hasta que esté tierna. Agregar seguidamente el pimiento y seguir cocinando.
- Agregar la calabaza en cubos y saltear unos minutos más, tapar la sartén para que se cocine con el vapor durante 10 minutos aproximadamente.
- Una vez cocida la calabaza añadir a la sartén las espinacas, que soltarán un poco de agua y se cocinarán en dos minutos. Condimentar con sal y pimienta y servir.
Listo en 20 minutos
Rinde 2 porciones
Asimismo, agradecemos la colaboración a Samtida
*El menaje de esta receta se encuentra disponible en CRANE