Hay tendencias gastro que se ven llegar desde lejos, pero hay otras que llegan sin avisar y se quedan para siempre. La venta de vinos por e-commerce responde a la segunda opción. Una nueva forma de comprar y de consumir vino sin moverte de casa.
Nos ponemos en situación: Covid 19. Pandemia. Confinamiento. Tus ganas de salir y brindar van aumentando. Videollamada con amigos. Zoom. Y… ¡Boom! Copa de vino. Lo sabemos y lo sabes. No te escondas, porque brindar detrás de una pantalla se ha convertido en el trago más popular del año y, las copas de vino en casa con amigos, lo más cerca que vas a estar de un bar de copas o una discoteca.
Ante esta nueva dinámica de socialización, los e-commerce de vino entraron en juego. Hasta ahora, habían estado calentando en el banquillo esperando a que les llegara su turno… Así que en pleno confinamiento, salieron a la pista y debutaron convirtiéndose en tendencia gastronómica de este 2021. ¡Una jugada maestra!
Una oferta de vinos interminable a tan solo un click de tu casa. Puedes añadir tus favoritos al carrito de la compra sin sufrir por si se rompen o tener que cargarlos hasta llegar a casa. Se acabó pasearte por los pasillos del supermercado sin rumbo con el fin de encontrar la estantería de vinos. Luego, te quedas mirándola fijamente y no sabes cuál elegir.
Y es que, igual que pides comida a domicilio, el vino se está ganando un pequeño hueco entre el mundo de la venta online. ¿Ya has abierto una pestaña nueva para buscar algún e-commerce de vino? Sorry not sorry por crearte esta nueva necesidad. Pero como ya no hay vuelta atrás, para que vayas al grano y no te ahogues navegando entre vinos, te daremos algunos tips para elegir los más mainstream del momento:
Las tendencias vinícolas apuntan que es el momento de los vinos rosados complejos y profundos, de los vinos naturales y de los veganos.
En cuanto a vinos naturales, hay una empresa que nos flipa llamada The Natural Wine Company. Es un club cuya suscripción te proporcionará una fuente inagotable de la mejor selección de vinos naturales. Tu sólo tienes que esperar cada mes tu caja (la hay de 4 o 6 botellas), descorchar y brindar.
Nosotros ya te hemos puesto al día de las tendencias gastro del momento. Ahora te toca a ti poner la casa. Y, por supuesto…. El vino.
Texto: Clara Puig Piqué