Actualmente, viajar y descubrir nuevas culturas está siendo un poco complicado pero, por suerte, todavía podemos hacerlo gastronómicamente.
Barcelona, conocida por ser una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, ofrece una gran variedad de restaurantes internacionales que te trasladarán a diferentes países a través de sus platos, sus sabores y su ambientación.
A continuación, os hemos preparado cinco destinos para viajar gastronómicamente, ¿estáis preparados? Abróchense los cinturones que despegamos.
Primera parada: La Habana (Cuba)
Situado en una de las calles del Born, encontrarás el primer restaurante cubano en Cataluña inaugurado en 1992. Su decoración bien ambientada, junto con la música cubana de fondo, te hará creer que estás en La Habanaal entrar en su acogedor local.
En cuanto a la carta, encontrarás los platos típicos de una auténtica cocina cubana casera: arroz congrí, ropa vieja, plátano frito o yuca con mojo son algunas de las opciones que te recomendamos. La mejor opción es coger diferentes platos de la carta para compartir.
Además, una vez terminada la comida o cena, podrás disfrutar de su carta de cócteles donde no podía faltar el Mojito clásico cubano.
C/ Banys Vells, 2, Barcelona (Born)
Segunda parada: México
Ubicado justo al lado del Mercado de Sant Antoni tienes la oportunidad de vivir una experiencia llena de color y sabor al más puro estilo mexicano.
En este restaurante encontrarás una auténtica cocina mexicana inspirada en las recetas de la abuela donde no faltará el picante ni tampoco la música.
Su especialidad son los Tacos al Pastor, un platillo tradicional mexicano y el Trompo al Pastor, elaborado artesanalmente a diario con carne de cerdo adobada y con ingredientes de primera calidad, naturales y frescos. Platos tan auténticos con los que saldrás cantando rancheras.
Carrer de Manso, 53, 08015 Barcelona
Tercera parada: Venezuela
Situado en el barrio de Gracia, encontraréis un pequeño rincón venezolano conocido por sus arepas, patacones, tequeños y por todos sus platos tradicionales llenos de sabor que harán que Venezuela sea uno de tus destinos preferidos de este viaje gastronómico.
Además su carta ofrece una variedad de cócteles caribeños que podrás disfrutar con tus compañeros de viaje.
C/ Torrent D’en Vidalet 22, 08012 Barcelona
Cuarta parada: Tailandia
Si te quedaste con las ganas de viajar a Tailandia y de disfrutar del típico Pad Thai, tranquilo/a puedes ir entrenando tu paladar en El Petit Bangkok hasta que abran fronteras.
Podrás encontrarlo en tres barrios distintos, Gracia, Eixample o Poblenou, tú decides cuál te va mejor. En todos ellos podrás probar platos típicos de la cocina tailandesa gracias a su amplia carta con opciones vegetarianas y veganas.
C/ de Vallirana, 29, 08006 Barcelona / Calle Balmes, 106, 08008 Barcelona / Carrer d’Àvila, 87, 08005 Barcelona
Quinta parada: La India
Lo encontrarás en el barrio de Gracia y es una elección perfecta para veganos o vegetarianos. Todos sus platos vegetarianos, están condimentados con las típicas especias y salsas tradicionales que junto a la presentación de sus platos y a la ambientación del restaurante, viajarás a la India sin necesidad de utilizar el pasaporte.
C/ de Bruniquer, 26 (Barcelona)
Texto: Mireia Arenas
Fotos: cedidas por los locales