Vino y cocina son placeres que van de la mano. El vino se disfruta mejor alrededor de una mesa, con una buena comida y mejor compañía, siempre con moderación. La Vinoteca Torres representa la culminación de esta manera de entender el vino como celebración y disfrute de la vida, y de la obsesión de la familia Torres por unir grandes vinos con una excelente gastronomía, abarcando todo el ciclo desde la viña hasta la mesa. En esta nueva etapa de La Vinoteca Torres de la mano de Mercès, se fortalecen las armonías de los vinos con una cocina que coincide plenamente con los principios de excelencia de la familia Torres, respeto por la tradición, fidelidad al terroir y pasión por las cosas bien hechas.
Ofrecen una gastronomía de origen mediterráneo con guiños al Penedès, de donde es originaria la familia Torres, y a otras culturas, como la peruana, país de procedencia de su chef Carlos Londres. Es, como dice Mercè Solernou, alma mater de Mercès, “una cocina honesta”, basada en una materia prima excelente, productos de temporada, una cuidada elaboración y una presentación impecable.
El vino es la razón de ser de este espacio enogastronómico. Los platos han sido creados para disfrutar de los vinos. Tienen cerca de 100 referencias de todo el mundo, disponibles a copas o en botella, y dos sommeliers al servicio de los comensales para aconsejarles y crear las mejores armonías. En cuanto a la cocina cuentan con propuestas de aperitivo, desde anchoas a platos de jamón Joselito y quesos locales, una sección de «crudos»; con un ceviche especialidad del chef, tataki de vieras y ventresca de atún; y unos entrantes con verduras de la huerta, frescas y muy sabrosas, y unos platos platos principales como el Gallo del Penedès en escabeche suave de vino blanco, muy tierno y delicioso o platos tradicionales como canelón rustit. Finalmente, la propuesta de postres es amplia y variada, desde fruta fresca, un pisco sour a texturas de chocolate o mousse de coco, entre otros.
«Sobre todo el producto de temporada y una excelente materia prima. Hacemos una cocina creativa donde mezclamos tradición con técnicas de vanguardia. Cuidamos mucho la elaboración y la presentación de los platos. Otro aspecto a destacar es que casi todos los productos son sin gluten» nos cuenta su chef Carlos Londres.
Como nos explica Carlota Roset -directora del área de restauración de Bodegas Torres -«Queremos que La Vinoteca Torres sea un lugar simpático y acogedor, que los comensales recuerden y al que quieran volver por la excelencia de su gastronomía y la buena armonía con los vinos. Un sitio de descubrimiento del vino y de difusión de la cultura vinícola».
Paseo de Gracia 78, Barcelona
Teléfono: 93 272 66 25
Horario: lunes a domingo de 12h a 01h
Fotos: Magdalena Puigserver