¿Te imaginas una hamburguesa vegana? Es un concepto que así de primeras puede chocar, pero en Viva Burger han sabido sacar el máximo partido a las hamburguesas creando un templo gourmet basado en hamburguesas aptas para todos, seas o no vegano.
Comida equilibrada, saludable y en donde descubrir nuevos sabores. Esta es la filosofía con los que Magdalena y Patricia decidieron poner rumbo a “la primera hamburguesería vegana de España”.
Pero, aunque parezca mentira, en Viva Burger es mucho más habitual de lo que pensarías encontrar a “carnívoros”. Son muchos los no veganos los que han sido conquistados por estas hamburguesas. Sin duda, Magdalena y Patricia han sabido trabajar la masa para así crear una hamburguesa no tradicional pero con un sabor muy potente.
Con un tamaño considerable, un pan con buena consistencia y una hamburguesa realizada a base de una gran variedad de verduras, especias y fruta, mientras saboreas esta hamburguesas no echarás de menos la carne. En boca, estas hamburguesas son una explosión de sabor, que junto con la lechuga, el tomate, la cebolla y los pepinillos que llevan cada una de sus hamburguesas consiguen crear un plato llamativo en color y muy sabroso en cada bocado.
Situada en la Plaza de la Paja, Viva Burger es un restaurante que transmite serenidad. Con su cuidada decoración, con influencias del mar y de Marruecos, han conseguido crear un ambiente bohemio ideal para disfrutar de una comida sana y natural.
La carta de Viva Burger se compone de una gran variedad de platos: entrantes como la yuca frita o sus ensaladas son perfectas para compartir antes de comenzar con su plato estrella: las hamburguesas. Tienen hasta 10 hamburguesas diferentes, pero todas ellas con un objetivo común: hacerte viajar a lo largo del mundo. Una influencia que proviene de los viajes de Magdalena y Patricia por diferentes países.
De su cocina salen opciones tan deliciosas como la Burger italiana, de verduras a la plancha con salsa de albahaca; la Burger japonesa, con algas, jengibre y cebolla morada; o la Burger árabe con naranja, ciruelas, nueces y salsa de hierbabuena. Cada una de sus opciones son muy distintas y con sabores completamente diferentes, por lo que seguro que entre todas, encontrarás la hamburguesa que más se adapta a ti.
Además, si tienes problemas de intolerancia no te preocupes. Aquí te ofrecerán alternativas a tus alergias para que puedas disfrutar de todos los platos. Y si no te apetece acercarte hasta el restaurante, gracias a, tienes la opción de pedir cualquier plato de su carta a domicilio, y así poder disfrutarlo desde la comodidad de tu casa.
Costanilla de San Andrés, 16, 28005 Madrid
Horario: De lunes a jueves de 11:00 a 24:00 horas; viernes y sábado de 11:00 a 02:00 horas; domingos de 11:00 a 24:00 horas
Texto y Fotos: Elena R. Feijoo