Una taberna inusual, así se define Viva Madrid. Taberna porque es lo que ha sido siempre este espacio e inusual porque no es «normal», aquí además del tradicional aperitivo también encontrarás cócteles y todo tipo de bebidas.
Viva Madrid es una coctelería que recorre diferentes épocas del S. XX. Era habitual que los madrileños de los años 20 fuesen a tomar el vermut y comenzasen su noche en este espacio antes de ir al Chicote. En los años 80, esta taberna volvió a estar de moda. Era un lugar de reencuentro y donde muchos comenzaban la fiesta en la famosa movida madrileña.
El objetivo de Viva Madrid es volver a retomar las costumbres y recuperar las tradiciones. Cualquiera de los cócteles que se encuentran en su carta existían en el pasado. En Viva Madrid podrás pedir las medias combinaciones, generosos, vermut de grifo y tapas que acompañan a la perfección todas estas bebidas.
El espacio se divide en dos zonas. La zona de la taberna, en donde se puede comenzar a beber a partir del mediodía. Una media combinación cubana con Gilda es el pack perfecto para antes de la comida. Cócteles como el Old Cuban (un mojito servido en copa de cóctel y terminado con cava) es también otro clásico trago para la hora del aperitivo.
En la parte trasera, o como prefieren llamarlo, la cara B, es el lugar perfecto para disfrutar de cócteles clásicos. Cócteles como la Paloma o el Porn Star. Esta zona se añadió a Viva Madrid en 1920, cuando se hizo la primera reforma. Antes de ese año este espacio era el patio de luces del edificio. Una zona con mucha historia, historia que en Viva Madrid todavía conservan. En la barra podrás ver un gramófono de la época que funciona y que es un auténtico placer escuchar.
Viva Madrid es un espacio en el que dejarte llevar. Un espacio en el que sentirás que has viajado en el tiempo. A la hora de pedir tu bebida, déjate aconsejar por los bartenders, ellos son los mejores para ofrecerte una bebida según tus gustos y el momento del día.
Para acompañar todas estas bebidas, en Viva Madrid disponen de una pequeña carta de comidas. Aperitivos sencillos y clásicos como la Gilda, latas de conservas o embutido y queso de calidad son alguno de los platillos que puedes pedirte a lo largo del día.
Entrar en Viva Madrid es volver a vivir un poco de la historia madrileña del S. XX, un espacio que ha sido restaurado con mucho gusto para mantener la auténtica esencia de un local que desprende historia en cada esquina.
Manuel Fernández y González, 7
Horario: de martes a domingo de 12:00 a 02:00 horas; lunes cerrado
Precio medio: cócteles desde 7€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz