WayCup Specialty Coffee es una pequeña cafetería regentada por dos hermanos procedentes de Kiev, una ciudad tan conocida por la cultura de café que hasta se dice que sus calles huelen a café recién hecho. Pero no fue hasta que llegaron a Madrid cuando Pavlo y Ruslan decidieron adentrarse en el mundo del café de especialidad, y en cuanto lo descubrieron más profundamente, se dieron cuenta de que lo que tuvieron fue amor a primera vista por esta bebida.
Su aventura con el café comenzó con un quiosco en Nuevos Ministerios, pero cuando vieron la oportunidad, se lanzaron a abrir una cafetería donde todo aquel que entrase pudiese disfrutar de una buena taza de café.
WayCup es un pequeño espacio con paredes blancas. Nada más entrar llama la atención la máquina Mazzorco, una de las grandes protagonistas de este local y a la que cuidan con todo su cariño. El olor a galletas recién hechas impregna el local y te invita a sentar en la barra alta que tienen al fondo de la cafetería.
En WayCup tenían claro que querían especializarse y no ofrecer una gran variedad de cafés. Encontraron un café de Etiopía que les enamoró y ese es el que ofrecen cada día. Su oferta la completan con otra variedad de café que cambian cada mes y un café descafeinado para aquellos que no tomen cafeína.
Aunque tienen claro que la mejor forma de tomar el café que preparan es solo y sin azúcar, en WayCup escuchan siempre al cliente. Para ellos ese es el gran triunfo de WayCup: “preguntamos siempre como les gusta. Hacemos café pensando en ellos y queremos que la taza que beban sea de su agrado y confíen en nosotros totalmente a la hora de preparárselo”.
Como bien cuenta Pavlo, el secreto de un buen café es la dedicación. Pesan el café para preparar cada taza, purgan la máquina una vez terminado de servir cada café, no recalientan nunca la leche, el molinillo se configura cada vez que es necesario… detalles que se notan a la hora de beberse el café.
En WayCup también encontrarás Cold Brew, una infusión de café fría ideal para el verano, y la cerveza de café. Una cerveza artesanal que es elaborada con su café de Etiopía.
Para acompañar al café, nada mejor que un compañero perfecto: las galletas. Sus galletas son artesanales y horneadas cada día en el local. Chocochip, red velvet o avena y pasas son algunas de las opciones, que completan con una galleta vegana elaborada con mantequilla de cacahuete.
WayCup Specialty es una cafetería de referencia para aquellos amantes del café, un lugar donde descubrir y adentrarse sobre el café de especialidad, ya que sus baristas estarán encantados de explicarte cada detalle del café que estás bebiendo para que valores y comprendas por qué cambia tanto el sabor de un café a otro.
Calle de Juan Bravo, 27, 28006 Madrid
Horario: de lunes a viernes de 07:30 a 20:00 horas; sábados y domingos de 08:30 a 20:00 horas.
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz