Un aire de nostalgia y familiaridad te envuelve al entrar al recién inaugurado Restaurante We Bistrot. Abrió sus puertas hace tan solo dos meses, después de un intenso año de remodelación y restauración de un local que era un clásico y popular colmado de barrio en el sector del Arco del Triunfo en Barcelona. Ahora, una mezcla peculiar y única entre mobiliario antiguo rescatado y mobiliario restaurado con aires de modernidad crean una atmósfera cercana que invita a quedarse por largas horas.
El italiano Lorenzo Fragola y el catalán Fernando Pérez Pradells decidieron embarcarse en esta nueva aventura tras 4 años a la cabeza del Hotel We Boutique, que se encuentra justamente a la par de su nuevo restaurante. Su idea principal es ofrecer un espacio de encuentro entre extranjeros y locales, un lugar para compartir alrededor de la buena mesa acompañado de una copa de vino o simplemente disfrutar de una taza de café y tarta en su bonita terraza.
Cocina mediterránea con una clara influencia siciliana es lo que puedes encontrar en la carta, que con solo leerla se hace la boca agua. Puedes comenzar con su cuidada y clásica selección de tapas y continuar con su riquísima selección de platos, entre los que destacan la increíble burrata con tomate en rama marinado en soja y albahaca y el sabroso tartar de atún rojo con mascarpone y miso (nuestro favorito).
No dejes de probar la pasta fredda al pesto de “pomodorino”, perfecta para días de calor cuando apetece algo fresco, y su pulpo asado con emulsión de pimentón ahumado y all i oli escalivado. Y si lo tuyo son las carnes te recomendamos las costillas de cordero lechal crujientes con berenjena ahumada y menta, una combinación original y sabrosa.
Y por ningún motivo te vayas sin probar alguno de los postres, o la selección de tartas que están tan buenas que volveríamos una y otra vez para poder probarlas todas.
Horario: de Martes a Sábado de 8:00 a 00:00, Domingo de 10:00 a 18:00 y Lunes de 08:00 a 12:00
Texto: Kath Behrens