Tras varios años probando recetas nuevas, We Love Burgers se ha vuelto especialista en ofrecer hamburguesas para todos los gustos, siempre cuidando la calidad y procurando que sus proveedores sean locales. Además de una amplia oferta de guarniciones, malteadas y una buena selección de cervezas artesanales, acaban de lanzar una carta de desayunos potentes, en todas sus acepciones. Lo ideal es ir acompañado y no pedir lo mismo para poder corroborar cada uno de dichos significados.
Una buena manera de abrir el apetito es catando las ricas mermeladas que sirven por defecto acompañadas de pan tostado elaborado expresamente para ellos. En particular, la mermelada de jitomate amarillo llama la atención por su original y delicado sabor.
A continuación, la imperdible interpretación de los clásicos chilaquiles con brisquet y queso menonita tienen la gran virtud de levantarte el ánimo además de ponerte el estómago en su lugar. Para los que son de despertares lentos, la fruta con granola casera es un acertado preludio para adentrarse posteriormente en el delicioso sándwich de queso gratinado a base de menonita, cheddar y tocino crujiente acompañado de ensalada de queso de cabra o incluso de chips de camote.
También ofrecen un platillo para los que necesiten una inyección de calorías y les apetezca coquetear con lo saladodulce. A saber, pollo y huevo sobre gofre y migas de tocino. Existe una alternativa más clásica y no por ello aburrida que son los panqueques con plátano y frutos rojos. La sugerencia de Jorge Mujica, el chef, es añadirle un poco de miel de abeja.
Además de poder disfrutar de un desayuno a cualquier hora del día, puedes acompañarlo de algún cóctel, como por ejemplo un Zicatela, a base de mezcal pulpa de guayaba y albahaca, o un Bellini o un Banana shake rum, entre otros. No te reprimas por ser temprano, son frescos y ligeros.
El ambiente es jovial y relajado y los clientes acuden a cualquier hora casi todos los días de la semana. We Love Burgers es a los restaurantes lo que una camiseta blanca es al vestuario. Un básico infalible. Recomendable ir con amigos y prohibido hablar de trabajo. Si no quieres que te vean la facha, no te preocupes, ¡tienen servicio a domicilio! Magnífico.
Sucursal Cibeles Villa Madrid #3, Ciudad de México
Horario: De lunes a martes de 8h. a 23h. / De miércoles a sábado de 8h a 2h.
Fotos y texto: Liva Arroyo