Fascinante. Este es uno de esos proyectos fascinantes. Y sí, está en Barcelona, somos afortunados y lo tenemos en nuestra ciudad. Bailemos, brindemos, celebremos que este tipo de lugares decidan instalarse en la ciudad y nos permitan dejar de soñar (o mezclar sueño-realidad) porque vemos que eso que anhelamos, está al alcance de nuestra mano y sí, es posible. Y es que parece como si un pedacito, una galería de Berlín, se hubiera mudado a Barcelona, a plena calle Aragón. ¿Es posible? Sí, sí, lo es y se llama Wer-Haus. Ni en Poblenou ni en Parlament, ahí están, plantados en plena calle Aragón, y a dos pasos escasos de Paseo de Gracia, a lo grande.
Concept store, un espacio con librería, sala de exposiciones, tienda de moda masculina y restaurante-cafetería, sirviendo desayunos, comidas, meriendas, copas. Amplio, inmenso, luminoso, diáfano, mágico.
Wer-Haus, del inglés antiguo “wer”, que significa “hombre, marido, héroe” y que viene aquí a la perfección instaurándose como “house of man” en Barcelona. El resto, un modo distinto y creativo de llamar “warehouse” al modo alemán y vinculándolo a la “Bauhaus”.
Obra de dos emprendedores franceses, Nicolas Rossi y Jean-Antoine Palagos; un fotógrafo-director catalán, Marc Miró; y el director y comprador parisino Luca Modesti. Un perfect team que une gustos y pasiones, y se lanzan a esta fantástica aventura que pretende asegurar en todo momento y en todos los sentidos, un flow permamente de productos locales e internacionales de la escena actual, tanto en comida, moda como arte.
En la zona de galería se exponen los proyectos personales de jóvenes artistas, creando un espacio que va más allá de la “clásica” galería, sirviendo de plataforma para fotógrafos con talento que a menudo no encuentran lugar donde exponer su trabajo; en la tienda, toda la atención de los jóvenes que dirigen Wer-Haus, se centra en el arte de vestir masculino, seleccionando firmas de ropa y accesorios clave de la escena contemporánea y vanguardista. Firmas como Lemaire, Raf Simons, Etudies Studio o Marius Petrus.
¿Y qué hay del comer? Comida exquisita y saludable, todo elaborado por ellos mismos. Platos originales, creativos, distintivos, deliciosos y frescos, de presentación impecable, limpia, perfecta. Desayunos, brunch los domingos, menús de mediodía o comidas los fines de semana. La filosofía de Wer-haus se centra en servir comida saludable, fresca, de temporada y con una presentación impecable. Una comida acorde al espacio, al lugar y lo que allí se vive y experimenta. Servir comida que refleje ese espíritu innovador de la tienda, la galería, Wer-haus.
Carrer d’Aragó, 287, 08009 Barcelona
Teléfono: 935 15 02 98
Horario: De lunes a sábado de 10 a 21 horas / Domingos de 11 a 19 horas (martes cerrado).
Especialidad: Galería-moda masculina y gastronomía de mercado.
Precios: menú de mediodía 14 euros.
Texto y fotos: Anna Alfaro