Un sueño hecho realidad. Así es como define Julián Mármol su restaurante. Un restaurante que nació de la perseverancia y de luchar por lo que se propuso hace unos años.
Julián Mármol es un chef autodidacta. Este enamorado de la cocina japonesa se dedicaba al mundo del automóvil y la cocina comenzó como su vía de escape. Un hobby que finalmente se ha convertido en su profesión haciendo disfrutar a todo aquel que se acerca hasta su búnker con cada bocado.
Su aventura comenzó en 2013 en la calle Alcalá, donde abrió Yugo Sushi&Kobe, un espacio que nació como take away y que poco a poco se fue convirtiendo en un club privado donde daba de comer en el sótano a los miembros de su club. Su objetivo era crear un vínculo y una interacción con todos sus comensales. Después se trasladó en 2015 al barrio de las letras para abrir Yugo the Bunker y su restaurante terminó de culminarse en el 2018 con la Estrella Michelín. En Yugo The Bunker encontrarás dos espacios completamente diferenciados: en la partes superior el restaurante abierto para todos los públicos, mientras que en la parte inferior es en exclusiva para los socios del club privado.
El restaurante está ambientado como un bunker en el que te olvidas completamente de donde estás. Máscaras, paredes de madera y una música relajante hace que te transportes a las tradicionales tabernas Izakayas japonesas.
Para Julián Mármol cada plato es como un lienzo en blanco, eso sí, en cada uno de ellos sigue la filosofía de la cocina japonesa: nada se apodera del producto principal. Un producto que Julián escoge con mucho mimo para que siempre sea de la mejor calidad.
En Yugo de Bunker encontrarás diferentes menús donde poder degustar las creaciones de Julián. Platos con pescados salvajes y productos con denominación de origen llegan a la mesa para disfrutar de todo el potencial. Pescados traídos de Alaska, Japón, Portugal o el Delta del Ebro llegan directamente a Yugo the Bunker para transformarse en sabores únicos y salvajes.
Sus menús comienzan con platos menos intensos y a medida que va transcurriendo el menú sus creaciones son más potentes y con más sabor. Sashimi, usuzukuri, nigiris o gyozas son alguno de los platos que podrás degustar y que te sorprenderán, desde la presentación hasta el sabor de cada uno de ellos.
Sin duda, Yugo The Bunker es un restaurante que no deja indiferente y en el que podrás degustar la magia de la cocina de Julián Mármol. Un chef que a pesar de no haber estado nunca en Japón es capaz de ofrecer platos japoneses sorprendentes y atrevidos.
Dirección: Calle de San Blas, 4, 28014 Madrid
Horario: Lunes de 20:30 a 23:00 horas; de martes a sábado de 13:30 a 15:15 y de 20:30 a 23:00 horas; domingos cerrado
Precio medio: menú degustación a partir de 85€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz