Vale. La cosa va hoy de ir a cenar con unos amig@s de visita en Sevilla. Has quedado para tomarte un par de cañas antes (casi siempre en el Vizcaíno). Te apetece un sitio agradable y tranquilo, con una sólida carta pero que también persiga el riesgo, con variedad, buen trato y excelente relación calidad-precio. ¡Ya está! A Zarabanda Restaurante. Además, es muy céntrico.
Llegas y ocupas una de sus 8 mesas. Empieza la amena charla con tus amistades. José Luis Bustamante, dueño junto con su pareja Ángela Martinez (ella es la jefa de cocina), se acercará y empezará a sugerirte algunas de las propuestas que aparecen en la enorme pizarra de la pared que da a la cocina. Somos 5, pedimos todo raciones, aunque también hay tapas y medias raciones. ¡Ole! Cómo debe ser.
Llegan la Escalivada o la Ensalada de Pate y Aguacate (dos clásicos) y, con ellos, la primera botella de vino: marcas y denominaciones de origen nada obvias. Empiezan las risas, disfrutas; puedes ponerte bien de caldo sin tener que llamar al día siguiente a Cofidis.
Otro básico, las premiadas y extrasabrosas Croquetas de Cecina de León te ayudarán a afrontar una noche que se promete larga. Empiezan los ¡Humm! de tus amigos cuando llega el Tartar de Atún y Granada. Hoy no hay Coquinas, si no, es ineludible pedirlas.
La Carrillada de Toro Estilo Thai, melosa, suave, juguetona en boca, y el magnífico Tataki de Buey hacen que tus colegas hablen del nivelazo del sitio, tú asientes y sonríes.
Tus compañeros se interesan por el coqueto local, bautizado en 1989. Los actuales dueños venían ya al primero, hasta que decidieron reabrirlo en 2011.
Deglutimos la Presa Ibérica con Salsa de Menta, Mostaza y Miel y las Setas Gratinadas con Alioli y te das cuenta cómo cada bocado dilata un poco más la pupila de nuestros comensales, razón más que suficiente para reafirmarte en tu elección.
Antes de desfilar, es obligatorio pedir cualquiera de los postres caseros de la vitrina. Si no eres demasiado goloso, comparte el Tiramisú (el mejor de Sevilla) o el Browni. La idea es paladearlos apurando el vino, cerrando, sin cerrar, conversaciones y solicitar la cuenta mientras se te escapa otra sonrisa.
Nota:
Un jueves al mes organizan cenas marinadas. Eligen una bodega y con vinos de esta diseñan un menú ad hoc.
954 90 30 80
Fotos: Ana González Mellado
Texto: Jose Ignacio Pérez y JM Álvarez