Inspirado en la cultura gitana, Zíngara es un restaurante vegetariano y orgánico de autor que ofrece una propuesta gastronómica diferente y atractiva. Detrás de este proyecto se encuentran Mercedes Caamaño y Agustín Patrizio, dos argentinos que se han lanzado a abrir un proyecto basado en el concepto de “plant based” en el que se puede comer sabroso, pero siendo respetuoso con el medio ambiente. Y para ello, cuentan con Maximiliano Rossi al frente de la cocina, un cocinero pionero en la restauración vegana en Argentina.
Su carta está pensada para compartirse y está dividida en elaboraciones frías y calientes. Su propuesta es vegetariana y viajera, como el pueblo gitano, y está elaborada a base de los productos de temporada, productos que Maximiliano busca en cada momento del año, y siempre que sea posible, de Km0, para reducir así la huella de carbono.
Entre sus platos destaca la remolacha y yogur en ensalada con queso boffard, eneldo y anacardos fritos, los bimis a la plancha sobre bagna cauda y pan grattato o el saam coreano de paté de almendras en hoja de shiso con salsa de tamarindo y cacahuete. Otros de los platos que conquistan paladares son los cogollos a la plancha con cremoso de girasol y miso y pipas especiadas, la milanesa de berenjena gratinada con provolone o el papillote de setas de temporada. Para acompañar estos platos no olvides de pedirte el chipá, panes de queso mimolette y provolone, un pan que te enamorará.
Para terminar una experiencia en Zíngara nada mejor que hacerlo con su capítulo de postres, con opciones originales como el cremoso de aguacate con lima y leche condensada de coco o el flan de huevo con nata montada.
Otros de los atractivos de Zíngara es la coctelería. Cócteles con sabores ligeros y cítricos y maceraciones con té que combinan a la perfección con sus platos y son perfectos para alargar la sobremesa. Como bien dicen en Zíngara, sus cócteles están pensados para almas libres y espíritus rebeldes. Opciones como el Rose, un cóctel parisino y muy popular en los años 10, el Zíngara Mauresque, inspirado en el original Mauresque o el Green Beast, un trago icónico de la recuperación de la absenta en el s. XXI.
Sin duda, Zíngara es un restaurante que te atrapa, ya que su decoración se ha basado en la combinación de texturas, materiales y colores para crear un ambiente mágico, bohemio y chic. Abanicos, panderetas, candelabros, objetivos antiguos… son algunos de los elementos con los que juegan en el interiorismo y que consiguen crear una atmósfera cálida y mística. Un local en el que disfrutar de una comida llena de sabor y en un local mágico en el que te sentirás cómodo desde el primer momento.
Horario: martes y miércoles de 20:00 a 01:00 horas: jueves y viernes de 20:00 a 02:00 horas; sábados de 13:30 a 02:00 horas, domingos de 13:00 a 18:00 horas; lunes cerrado
Dirección: Plaza de las Salesas, 8. 28004 Madrid